20 de octubre de 2020 20/10/20

Un proyecto para promocionar la música contemporánea: El ENSEMBLE SÍNTESIS debuta en Alboraya

    Fundado en Alboraya por el compositor y director alborayense Héctor Oltra García y el violonchelista holandés Adrián van Dongen, el ENSEMBLE SÍNTESIS supone la primera formación musical nacida en Alboraya especializada en música contemporánea (s.XX-XXI). En su compromiso con la cultura y las expresiones artísticas de nuestro tiempo y lugar, la formación tiene el propósito de acercar la nueva música de creación al público en general, así como compartir su experiencia con los estudiantes de música.

    El ENSEMBLE SÍNTESIS reúne a músicos especialmente de Valencia y Alboraya, de acreditada formación y experiencia profesional: Héctor Oltra García, director artístico y musical; Adrian van Dongen, director artístico y cello; Fernando Pascual León, violín; Francesc Gaya Fonts, viola; Pau Gil Cortés, piano; Víctor Maroto Delgado, flauta; y José Ricardo Forner Ramón, clarinete.

    Taller didáctico y concierto ilustrativo:

    En su labor didáctica, el ENSEMBLE SÍNTESIS impartirá en Alboraya, el próximo sábado 22 de octubre, un Taller de Música Contemporánea dirigido a alumnos de todas las edades y niveles, que incluirá clases de: Instrumento, Composición interactiva e Improvisación musical. Y que culminará con el estreno absoluto de la obra compuesta por los alumnos del Taller, de una sorprendente combinación de electrónica, grafismo e improvisación, en el concierto que el ENSEMBLE SÍNTESIS celebrará el domingo 23 de octubre.

    El Taller de Música Contemporánea, impartido por los maestros del ensemble, supone una ocasión única en Alboraya para trabajar de la mano de profesores de reconocido prestigio, con los que descubrir y experimentar las particularidades de la música actual. (Más información sobre el Taller de Música Contemporánea en: http://hectoroltra.com/ensemble-sintesis.html).

    El debut en concierto del ENSEMBLE SÍNTESIS tendrá lugar al día siguiente, domingo 23 de octubre a las 19h en el Teatre L'Agrícola, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Alboraya.
    Bajo el título "Descubre la Música Contemporánea. Concierto Ilustrativo" el concierto ofrecerá pinceladas audiovisuales que ilustren la escucha del auditorio, con el deseo de acercar de un modo sencillo la música contemporánea al público en general.

    El concierto presentará un interesante programa de obras desde el siglo XX hasta la más absoluta actualidad, de compositores nacionales e internacionales: Fausto ROMITELLI (Italia), Gèrard PESSON (Francia), el valenciano Ramón RAMOS (Alginet, Valencia), o George CRUMB (EE.UU.). Entre las piezas que se podrán escuchar destacarán el estreno absoluto de la obra compuesta por los alumnos del Taller de Música Contemporánea, y la obra compuesta recientemente por el alborayense Héctor Oltra García: "Cinc escultures ceràmiques d'Enric Mestre", inspirada en la obra escultórica del maestro ceramista alborayense, Enric Mestre, estrenada el pasado mes de mayo en el Palau de la Música de Valencia.

    El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya y por CulturArts Música - Generalitat Valenciana. Las entradas para el concierto pueden adquirirse anticipadamente a través de la web del Ayuntamiento de Alboraya: http://www.agendaalboraya.com

    Subir