28 de mayo de 2020 28/5/20

El IES Patacona y la residencia Ballesol celebran la 4ª edición del proyecto ‘Cantem Junts’

El IES Patacona y la residencia Ballesol celebran la 4ª edición del proyecto ‘Cantem Junts’ - (foto 1)
  • El instituto público de Alboraya y la residencia de Patacona cerraron el curso con un concierto en el Auditorio del municipio

MÁS FOTOS
El IES Patacona y la residencia Ballesol celebran la 4ª edición del proyecto ‘Cantem Junts’ - (foto 2)

Desde hace cuatro cursos, el IES La Patacona junto a la Residencia Ballesol Patacona está llevando a cabo el proyecto de Aprendizaje-Servicio “Cantem junts” que pretende a la vez mejorar la calidad de vida de los mayores residentes y motivar al alumnado hacia el canto coral y hacia el compromiso cívico.

El pasado lunes 17 se agradeció públicamente el esfuerzo realizado con la celebración de un concierto abierto en el Auditorio Municipal de Alboraya. Un acto en el que de nuevo se pudo celebrar cantando el trabajo realizado a lo largo del curso con la intención de que ello dejase huella en la memoria emocional.

Esta actividad intergeneracional repercute positivamente en alumnado y residentes al educar en valores como la cooperación, la solidaridad o la empatía a generaciones tan dispares, creando un ambiente de camaradería en el que todos los participantes han ganado, incluidos profesorado y familiares. Durante los ensayos, tanto el personal como los residentes de Ballesol enseñan y aconsejan a los jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES La Patacona y éstos, por su parte, han puesto al servicio de sus compañeros mayores los conocimientos adquiridos en la clase de música.

Subir