elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva iluminación del Paseo de Port Saplaya reduce el consumo eléctrico en más de un 30 por ciento

  • El conseller de Infraestructuras visita esta noche el encendido de la nueva instalación eléctrica

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, asistirá esta noche al encendido de la nueva iluminación instalada en el paseo marítimo de Port Saplaya, en Alboraya, ejecutada gracias a las inversiones del Plan Confianza.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 331.000 euros para la instalación de 49 farolas, de ellas 56 en el paseo sur y 62 en el norte. Las nuevas farolas cuentan con un diseño más moderno y eficiente. El resultado se traduce un ahorro en el consumo de más del 30 por ciento y en una mejora de la calidad urbana del Paseo Marítimo.

Esta obra se suma a las otras cinco previstas en Alboraya y que suman 2.528.643 euros de inversión en esta población de L’Horta Nord: la renovación del parque de Palmaret, la repavimentación de distintas calles del centro, la reurbanización de las calles Nou d’Octubre y Cervantes, la iluminación del carril bici del barranc del Carraixet y la renovación de cuadros eléctricos. A su vez, en el conjunto de la comarca se contempla la ejecución de 29 proyectos, con una inversión total de 17,5 millones de euros.

463 actuaciones en la Comunitat
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza.

El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat. La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

Subir