elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya se une a la lucha contra la Violencia de Género

    El próximo jueves, día 25 de noviembre, Alboraya conmemorará el “Día internacional contra la violencia de género”, para poner de relieve el apoyo institucional y de la población a la lucha contra esta lacra mundial.

    Organizado por el Ayuntamiento de Alboraya, con la colaboración del Centro Infodona, voluntarias de asociaciones de mujeres y entidades locales, como Dones Actives, Lliber & Art, Rosella, Tyrius, Junta Local contra el Cáncer y Cáritas repartirán lazos blancos que identifican el apoyo a las personas que sufren este problema, y marcharán desde la sede de Bienestar Social, en el Centro Cívico de Palmaret, hasta la puerta del Ayuntamiento, en la calle Milagrosa, para mostrar su repulsa ante este grave problema.

    En torno a las 12 h. se leerá un manifiesto. Los manifiestos de años anteriores siempre han incidido en la idea de la violencia de género como un atentado contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, y han recordado la necesidad de seguir realizando políticas activas para erradicarlo.

    Este año, desde el Ayuntamiento de Alboraya, se ha pedido a los asistentes que lleven un pañuelo o bufanda blanca para mostrar su apoyo.

    Subir