elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza un nuevo curso escolar en Alboraya

Comienza un nuevo curso escolar en Alboraya
  • El ayuntamiento ha destinado 20.000 euros a mejoras en los colegios públicos

MÁS FOTOS
Comienza un nuevo curso escolar en Alboraya - (foto 2)
Un nuevo curso escolar se ha puesto en marcha para los alumnos de educación infantil y primaria, que han vuelto al cole sin incidentes en Alboraya, aunque sí con alguna lágrima y mucha emoción, sobre todo para lo pequeños que comenzaban hoy su aventura en el “cole de los mayores”. Cerca de 300 niños y niñas de 3 años han podido comenzar sus clases en los colegios públicos y concertados de Alboraya.

Mejora de instalaciones en los colegios públicos
Desde que los colegios públicos de Alboraya cerraron sus puertas para el periodo vacacional, el ayuntamiento ha trabajado en la puesta a punto de las instalaciones de cara a la Vuelta al cole.

El trabajo se ha centrado sobre todo en las reparaciones de carácter general, fontanería, pintura, colocación de elementos de seguridad, renovación de elementos deportivos, o traslados de material y mobiliario, entre otras actuaciones. Todo eso es lo que han encontrado los alumnos y profesores, así como el resto de la comunidad educativa, al inicio del nuevo curso escolar.

Esas reparaciones han supuesto para el ayuntamiento un coste cercano a los 20.000 euros, de los que una parte importante se ha destinado a la compra de material y equipamientos.

Habilitación de un aulario en Patacona
Para atender la demanda de plazas el ayuntamiento y la Conselleria de Educación han habilitado dos aulas en el aulario de Patacona. Los padres tuvieron oportunidad antes del verano de visitar las instalaciones, que fueron construidas por el ayuntamiento e inauguradas en septiembre de 2004, y se utilizaron como colegio hasta que se inauguró el CEIP Patacona en 2009.

Los 50 alumnos que asisten a este centro, que cuenta con comedor y aseos adaptados, disponen de un bono de transporte y comedor de la Conselleria de Educación.

comentarios 2 comentarios
Vecino de Alboraya
Vecino de Alboraya
12/09/2010 04:09
¡¡¡Por favor!!!

Señor Alcalde, no haga campaña electoral con un tema tan delicado como es el de la situación de los colegios en Alboraya. Deje de hacer promesas de la próxima construcción del colegio Ausias March y empiece ya las dichosas obras... ¿Hasta cuando tendrán los niños que ir en autobús al colegio como si fuésemos una aldeucha?

Subir