elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca que apostar por el bienestar de las personas mayores es invertir en el presente y en el futuro de la Comunitat

Camps destaca que apostar por el bienestar de las personas mayores es invertir en el presente y  en el futuro de la Comunitat
  • Este nuevo Hogar se construye gracias al Plan Confianza, que contempla 2.520 millones para revitalizar la economía y llegar a todos los municipios de la Comunitat

  • Sólo con el Plan de apoyo a la inversión en municipios se destinan 1.020 millones que han generado más de 30.000 empleos

  • El nuevo Hogar del Jubilado dispondrá de las más modernas instalaciones y contará con toda clase de servicios como podólogo, peluquería, fisioterapeuta, salones para la gimnasia o baile

MÁS FOTOS
Camps destaca que apostar por el bienestar de las personas mayores es invertir en el presente y  en el futuro de la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que apostar por el bienestar de las personas mayores de la Comunitat es invertir en el presente y futuro de la región.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante el acto de colocación de la primera piedra del Hogar del Jubilado de Alboraya, que cuenta con una inversión de 1.946.995 euros y que se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat.

El proyecto que desarrolla la Comunitat en la atención a Personas Mayores tiene un objetivo principal: el bienestar social de todas las personas, la calidad de vida, la confianza, la prosperidad y las oportunidades para ofrecer más recursos, más calidad en la prestación de los servicios sociales.

Durante su intervención, Camps ha subrayado las prestaciones de este futuro edificio porque permitirá servir al interés de los que lo van a disfrutarlo. “La Generalitat pone en marcha proyectos al servicio de la gente, con el sentido de su uso práctico y de calidad de vida, y es que la Comunitat Valenciana es sus embalses, sus depuradoras, sus carreteras, sus hospitales, sus colegios y sus casas para las personas mayores”, ha afirmado.

En concreto, el centro tendrá una superficie de 1.368 m2 distribuidos en tres plantas (planta baja, primer y segundo piso), donde se ubicarán los distintos servicios: aseos adaptados, cafetería, cocina, podólogo, peluquería, fisioterapeuta, salones para la gimnasia, baile y otras actividades lúdicas. También tendrá varias terrazas y un patio.

El President de la Generalitat ha destacado que la Comunitat es una suma de personas que han sabido conformar una sociedad abierta, hospitalaria y única donde vivir tranquila y pacíficamente.

Además, ha tenido palabras de reconocimiento a las personas “que han trabajado para nosotros, para nuestro presente y nuestro futuro”, al tiempo que ha subrayado la confianza en las personas mayores porque son las personas más importantes que tenemos en nuestra tierra, por su experiencia, madurez, entereza, sentido común, y manera solventar los problemas y ayudar a los jóvenes”. En este sentido, ha afirmado que el Consell apuesta por esta generación para que alcancen altas cotas de felicidad y estén bien atendidos.

Al respecto, el Jefe del Consell ha recalcado el esfuerzo económico y el trabajo llevado a cabo en Alboraya y en toda la Comunitat a través del Plan Confianza y diversas iniciativas. En concreto, ha recordado la inversión en hogares de características similares al de esta localidad, a la inversión en metro, colectores, colegios y hospitales, ya que “es necesario porque mejoramos en excelencia nuestra calidad de vida y porque invertimos en crear prosperidad y puestos de trabajo”.

Además, Camps ha agradecido las palabras de aliento del presidente de la UDP de Alboraya, Salvador Raimundo Estrems, por apoyar proyectos impulsados desde la Generalitat.

Cabe destacar que este nuevo Hogar se construye gracias al Plan Confianza, que contempla 2.520 millones para revitalizar la economía y llegar a todos los municipios de la Comunitat. Es la mayor inversión de la historia de la Comunitat en este sentido, y sólo con el Plan de apoyo a la inversión productiva en municipios se destinan 1.020 millones que han generado más de 30.000 empleos repartidos en los más 1.800 proyectos aprobados en 413 municipios de la Comunitat.

En materia de bienestar social este Plan financia la realización de 81 proyectos en las tres provincias de la Comunitat, con un importe financiable de más de 64 millones.

Subir