elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Kelme se impuso en la ‘Danet Nations Cup’ celebrada en Alboraya

El Kelme se impuso en la ‘Danet Nations Cup’ celebrada en Alboraya

    El Kelme se proclamó ayer campeón de la fase de Levante de la Danet Nations Cup al imponerse en la final al Mislata por 2 goles a 1. Los partidos se disputaron a lo largo de la jornada del domingo en los campos de fútbol 7 y césped artificial de la Ciutat de l’Esport de Alboraya. Asistieron cerca de 300 espectadores, en gran parte familiares de los jugadores, que no cesaron de animar desde las gradas.

    Carmen Peris, concejal del Ayuntamiento de Alboraya, entregó los trofeos de campeón y subcampeón. Además, la organización tuvo un detalle con el presidente del equipo anfitrión, el Alboraya UD, Juan Carlos Trenado, a quien entregó una placa de agradecimiento.

    Competición
    Los 32 equipos alevines que participaban en esta fase se encuadraron en ocho grupos. Tras disputarse diferentes rondas eliminatorias, las semifinales depararon unos interesantes emparejamientos: Kelme contra La Creu y Mislata contra el anfitrión Alboraya UD. Kelme y Mislata se deshicieron, no sin problemas, de sus contrincantes. La final resultó todo lo competida que se esperaba. Las expulsiones del entrenador y del masajista del Mislata fueron un claro ejemplo de la tensión que vivieron ambos equipos. Finalmente, la mayor calidad individual del Kelme decidió el choque. Esta victoria de los ilicitanos les permitirá disputar la final nacional que se celebrará en Barcelona los próximos 19 y 20 de junio. Aquel que a su vez se proclame campeón de esta fase estatal tendrá el privilegio de ir a Sudáfrica, donde este año se celebra la fase final mundial.

    La empresa multinacional Danone es quien organiza esta competición de futbol siete que reúne a los mejores equipos alevines de 40 países de todo el mundo y donde participan dos millones y medio de jugadores. La jornada de ayer corresponde a la final de la zona de Levante, que engloba las comunidades de Murcia y Valencia.

    Subir