elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejora el casco histórico y la zona de costa de Alboraya”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejora el casco histórico y la zona de costa de Alboraya”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de obras de reurbanización en Alboraya

  • Infraestructuras reurbaniza varias calles, iluminará el carril bici del barranc de Carraixet y renovará los cuadros eléctricos del alumbrado público

  • El Plan Confianza destina a Alboraya casi tres millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat va a facilitar inversiones por valor de cerca de tres millones de euros en Alboraya, a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios. Unas actuaciones que van a mejorar toda la población, tanto el casco histórico como su zona costera.

Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante su asistencia al acto de inicio de obras de reurbanización de las calles 9 d´Octubre y calle Cervantes, que va a suponer una inversión de 723.893 euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que otra de las obras, la modificación de los cuadros eléctricos del alumbrado público con un presupuesto de 390.515 euros, “va a reducir hasta en un 35% el ahorro del consumo eléctrico, lo que es muy importante para los ayuntamientos en tiempos de crisis ya que se reducen en gasto corriente y se incentiva la inversión productiva”.

Hoy también se ponían en marcha las obras de iluminación del carril bici del Barranc del Carraixet, con 141.315 euros de inversión. En este sentido, Sánchez-Barcáizxtegui ha comentado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, dentro del Plan Confianza, también está finalizando las mejoras de iluminación en Port Saplaya.

Por otro lado, el Secretario Autonómico también ha hecho referencia el esfuerzo inversor de la Generalitat con el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 que incluye obras tan importantes para Alboraya como el acceso norte al puerto de Valencia o las obras de soterramiento del metro a su paso por esta población. “Con esta obra se va a cerrar la herida que tiene Alboraya debido a las vías del tren y la población quedará unida”.

Descripción de las obras
Debido al deterioro a causa de su antigüedad y a las sucesivas intervenciones puntuales realizadas a lo largo del tiempo es necesario llevar a cabo obras de reurbanización en las calles 9 d´Octubre y calle Cervantes.

La actuación comprende la renovación de la red de agua potable y la red de saneamiento, repavimentación integral de los viales tanto en aceras como en calzadas. Además se introducirán mejoras que resuelven problemas como eliminación de barreras arquitectónicas, ejecución de canalización de alumbrado público en los cruces de viales y reserva de suelo para instalar contenedores subterráneos de residuos.

La iluminación del carril bici del Barranc de Carraixet va desde el núcleo urbano de Alboraya hasta el término municipal de Almassera, completando de esta manera la iluminación de todo el carril bici a su paso por el término de Alboraya. Se van a instalar 34 luminarias, cada una dotada con lámpara de descarga de 75 watios.

Por último, se van a renovar los armarios de mando y protección del alumbrado público tanto del centro histórico y zonas nuevas como Port Saplaya y Patacona. Los 34 nuevos armarios están diseñados para optimizar el alumbrado público, permiten ser gestionados desde un ordenador y disponen de sistemas de comunicación y ahorro energético.

Subir