elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Port Saplaya acogerá la ceremonia inaugural del Mundial Universitario de Triatlón

  • La compañía de espectáculos Dinamic pondrá la nota de color en un acto presidido por el rector de la Universitat de València y el vicepresidente de FISU

Esta tarde, a las 18:30 horas, se celebrará en Port Saplaya la Ceremonia Inaugural del X Mundial Universitario de Triatlón, que se disputará en los alrededores de la playa de Las Arenas de Valencia, y que contará con más de 140 atletas de 37 países de los 5 continentes.

Esta ceremonia estará presidida por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Stefan Bergh, quienes darán la bienvenida a todos los participantes.

Tras los discursos protocolarios comenzará el desfile de delegaciones, del que formarán parte todos los triatletas y en el que cada país portará su bandera. Un representante masculino y otro femenino realizarán, junto a un árbitro, un juramento de “deportividad y justicia”. Una vez izada la bandera del FISU, se dará por inaugurado el Campeonato.

A continuación, la compañía valenciana Dinamic deleitará a todos los asistentes con un espectáculo acrobático llamado “Superium”, en el que se fusionarán danza, acrobacias y artes circenses, y que constará de tres partes en las que son emuladas las pruebas que conforman el triatlón. El show contará con música, voz en directo, equilibrios y malabares con fuego, que harán las delicias de los espectadores, que se encontrarán en un ambiente mágico y deportivo a la vez. El objetivo de la actuación será crear una metáfora entre la capacidad de superación acrobática y la atlética.

Subir