elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministro de Agricultura visita Alboraya

El Ministro de Agricultura visita Alboraya

    Ayer el ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó el Ayuntamiento de Alboraya acompañado del Secretario Autonómico de Agricultura y la diputada autonómica, Mercedes Caballero. El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, le recibió en la sala de reuniones de alcaldía junto con miembros del equipo de gobierno. El primer edil agradeció al ministro muy especialmente el esfuerzo, tras una larga jornada, que sacase tiempo para visitar el municipio. El ministro valenciano transmitió su satisfacción por la visita a una zona que conoce de primera mano, y además mostró especial interés por la reunión que tendría lugar con miembros del Consejo Regulador Chufa de Valencia y del Consell Agrari.

    Acto seguido el Ministro de Agricultura dejó constancia de su visita a Alboraya en el libro de honor del Ayuntamiento en el que dedicó unas palabras a la localidad.

    "Con mi reconocimiento al Ayuntamiento de Alboraya y a los miembros de la corporación municipal, con ocasión de mi visita en esta localidad y tan representativa de la realidad agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, así como de su cultura y de su historia."

    Más tarde el alcalde acompañó al ministro durante la reunión con el Consejo Regulador Chufa de Valencia y el Consell Agrari, que tuvo lugar en el edificio municipal conocido como Casa Conde Zanoguera, sede de la Denominación de Origen. En la reunión el presidente de la DO trasladó al ministro los problemas más importantes que afectan al sector y que son competencia del Ministerio de Agricultura, desde la necesaria modificación de la reglamentación técnico sanitaria de la horchata, hasta las medidas para el control de la importación y la modificación del Pliego de condiciones de la Chufa de Valencia.

    A la reunión asistieron Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Gimeno, presidente de la Denominación de Origen, Francisco López, vicepresidente del Consell Agrari, Vicente García, miembro de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Vicente Gimeno, miembro de la Cooperativa San Cristóbal, Enrique Valls, síndico de la acequia de Rascan ya, el secretario de la comisión, José Romero, y agricultores y productores de horchata como José Polo, entre otros. Acompañaron al alcalde la concejala de Huerta, Raquel Casares y la primera teniente de alcaldía, Ana Bru.

    Subir