elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya lanza una campaña para eliminar la orina de los canes en la calle

Alboraya lanza una campaña para eliminar la orina de los canes en la calle
    MÁS FOTOS
    Alboraya lanza una campaña para eliminar la orina de los canes en la calle - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alboraya ha puesto en marcha, como cada año, la campaña para conseguir mantener un pueblo más limpio, concretamente para unas calles libres de excrementos de animales. La orina de las mascotas es corrosiva y provoca molestias a los vecinos y vecinas, y desperfectos en el mobiliario urbano y las fachadas del municipio.

    Para evitar estas molestias que puede ocasionar la orina de perro, es recomendable llevar una botella con agua y vinagre para disolver la orina y mitigar su efecto. Además, es mejor pasear al perro por el lado de la calzada y educarlo para que orine en los pipicanes y en las alcantarillas.

    Por ello, el Ayuntamiento de Alboraya ha elaborado esta campaña en la que los usuarios y las usuarias que tienen perro pueden recoger una botella para la orina de manera gratuita en las oficinas AMIC de la localidad.

    Además, es importante recordar que los propietarios de los perros residentes en el municipio los deben inscribir en el Censo Municipal de Animales, y además la recogida de excrementos de los perros es obligatoria, por lo que es necesario llevar siempre bolsas.

    Subir