elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarrollan un programa de salud bucodental para los clubes deportivos

Desarrollan un programa de salud bucodental para los clubes deportivos

    El ayuntamiento de Alboraya y el Centro de Formación en prótesis dental Folguera Vicent han realizado un convenio de colaboración para conocer y cuidar la salud dental de los miembros de los clubes deportivos de la localidad. El acuerdo alcanzado tendrá una duración de varios años y será totalmente gratuitos para todos los jóvenes deportistas de entre 6 y 18 años que formen parte de los clubes deportivos del municipio.

    Con este proyecto, se pretende concienciar y educar a los jóvenes de la importancia de una buena higiene dental, además de conocer los posibles daños que la actividad deportiva puede provocar a la salud oral. Asimismo, no solo se pretende que los deportistas adquieran hábitos saludables, sino que los estudiantes del centro participen y aprendan sumergiéndose en las prácticas que serán tanto a nivel individual como grupal.

    El Centro de Formación Profesional Folguera Vicent ha realizado diversas jornadas con los Servicios Sociales de Alboraya, en concreto con el taller de personas con diversidad funcional Món Gran, desde 2014 hasta la actualidad. En estas sesiones se han llevado a cabo diversos actividades lúdicas con el objetivo de promocionar y enseñar un estilo de vida más saludable.

    A la presentación celebrada en el C.F.P Folguera Vicent, asistieron representantes de los distintos clubes así como el concejal de Deportes, Manuel Dueñas y el director del centro, Fernando Folguera. Durante el acto, el concejal Manuel Dueñas hizo mención a la colaboración y a la triple condición del proyecto: salud escolar, deportiva y educativa. También, el director del centro, Fernando Folguera, declaró que estaba contento por hacer un proyecto de estas características, "ya que no hay ninguno igual", además de poder aprovechar el tejido asociativo deportivo de Alboraya con los profesionales del centro.

    Este es un proyecto pionero por su condición de estudio científico, ya que tiene el fin de obtener datos para una investigación futura de todos los deportistas en edad escolar, para ser publicado en revistas de divulgación científica.

    Subir