elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Alboraya inaugura las Fiestas Patronales

La Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Alboraya inaugura las Fiestas Patronales

    El pasado 29 de junio tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Alboraia el tradicional Festival de Bandas que inauguraba las Fiestas Mayores de la localidad. Como no hay mejor forma de acompañar la fiesta que con música se aprovechó la ocasión para apoyar el Manifiesto elaborado por la Generalitat Valenciana con motivo de su 600 aniversario.

    Bajo el lema "Al voltant de la música, l'esperit d'un poble" la Generalitat alude a la idea de que el espíritu de un pueblo es señal de identidad colectiva que quiere proyectarse hacia el futuro, del mismo modo que el gobierno de los valencianos y valencianas que este año cumple 600 años con voluntad de permanencia. Así pues, para compartir ese espíritu musical, la Banda Simfónica de la Societat Musical de Alboraia tuvo como banda invitada a la Societat Musical Eslava de Albuixech, que bajo la batuta de José Suñer Oriola, va interpretar 'Sant Grial' una de las obras de Eduardo Nogueroles, maestre y director de la SMA. De la misma forma, esta última quiso hacer un gesto de agradecimiento interpretando así, 'El Jardín de las Hespérides', obra del compositor Suñer.

    Para finalizar el Festival y empezar las Fiestas Patronales con buen sabor de boca, la banda de la SMA contó con Javier Eguillor, timbalero solista de la Orquesta de Valencia, a la batería i Jesús Salvador, profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Valencia, al vibráfono que interpretaron 'Suite Solo for Drum Set' con la finalidad de transportar al público allí presente a una película de Hollywood de los años 50.

    Subir