elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de Alboraya se llenan de poemas con 'Sembrant Poesia'

Las calles de Alboraya se llenan de poemas con 'Sembrant Poesia'

    Los balcones y las ventanas de los hogares de Alboraya y los exteriores de los centros educativos, asociaciones y comercios del municipio decorarán sus calles a partir de este fin de semana en una clara apuesta por la cultura. Lo harán dentro de la semana 'Sembrant Poesia', una iniciativa poética que celebra su tercera edición bajo la organización de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alboraya que lidera Ismael Rubio.

    Este año, el movimiento cultural, en el que puede participar cualquier vecino y vecina, está dedicado al poeta y vecino de Alboraya Manel Marí, recientemente fallecido y cuyo expediente de hijo adoptivo se encuentra tramitando en estos momentos y al que se le realizará un homenaje el 2 de junio. El acto forma parte de la programación de actividades de 'Sembrant Poesia' que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 2 de junio.

    El sábado, 26 de mayo, la iniciativa empezará con un taller de farolillos a las 18:00 horas, seguido del pregón inaugural en la Plaza de la Constitución a las 19.30 horas y el pasacalles con los farolillos a partir de las 21:00 horas, que contará con la presencia del dragón de Dimonis de l'Avern. El domingo se colgarán los poemas de los balcones y ventanas, mientras que el alumnado de los centros educativos harán lo mismo en los árboles entre el 28 y el 30 de este mes. Esta última jornada, además, el Nostre Bar llevará a cabo una jam poética a las 19:30 horas.

    Ya el primer día de junio, se podrá disfrutar frente al Hogar del Jubilado del coro poético Utem. El sábado, 2 de junio, se realizará el homenaje a Manel Marí en el Teatre l'Agrícola a las 19:00 horas y, a su término, una cena de hermanamiento en la Plaza de la Constitución, que requiere de una inscripción en la Biblioteca Pública Municipal en la Casa de la Cultura 'José Peris Aragó' y una lectura de poemas.

    Subir