Viernes 20 de Julio de 2018

Alboraya presenta la programación cultural del último semestre de 2017

Versión Clásica
Edición Alboraya
Cultura y Espectáculos -  alboraya
20/09/2017 | elperiodic.com  

Alboraya presenta la programación cultural del último semestre de 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Alboraya tiene previsto una amplia variedad de actividades culturales para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre gracias a la colaboración de CulturArts, La Generalitat y el SARC de la Diputación de Valencia. En esta última temporada se ha seguido apostando por las representaciones teatrales, el cine, las exposiciones, la fotografía y la música.

El teatro L'Agrícola será nuevamente el espacio que acogerá la mayor parte de actividades organizadas que darán comienzo a finales de octubre con la obra teatral para adultos "El verí del Teatre" dirigida por Rodolf Sirera.

A esta representación se suman otras incluidas en la programación como "Vives", una pieza que reflexiona sobre lo sucedido en el Insituto Lluis Vives en 2012 y resume la vida del humanista valenciano o "El crédit", de Joan Miguel Reig Aracil, donde asuntos cotidianos como las relaciones humanas y la crisis económica y de pareja se tratan de manera reflexiva y humorística.

Para el público infantil, la programación teatral se completa con la obra "La Màgia de Jammes i Pipo" dirigida por Rosa Mª Arquer, el teatro de marionetas "Versos en tu ventana" de Projecte Caravana o la fusión del teatro y danza "Makuki" de En Ámbar DANSA. Además, el teatro infantil adquiere un papel protagonista los días navideños con las representaciones de marionetas "Festival Grimm" de Teatro Buffo, "Kiti Kraft" de Bambalina Titelles.

Dado que el cine también tiene un peso importante en la agenda cultural de Alboraya, se proyectarán las películas "Brava" y "Estiu 1993", ambas españolas y en valenciano; el film "Mascotes" dirigida a los más pequeños y doblada también al valenciano y por último, se llevará a cabo una proyección de diversos cortometrajes de entrada gratuita en "El Dia Més Curt".

Los intérpretes Mireia Vives y Borja Penalba pondrán la nota musical con su nuevo disco "Línies en el cel elèctric" junto con la actuación del guitarrista Toni Cotolí y los cuentacuentos, canciones y leyendas interpretados por Rodamons Teatre con la pieza "La Queboqueseria".

Por último, la Casa de la Cultura acogerá exposiciones de pintura de artistas como Maribel Salas y Amparo Belenguer o Rosa García y Encarna Albert. La programación se completa con la exposición multidisciplinar de Cristian Gil, la exposición "We are on the side of peace"; otra dedicada a la música mediterránea del País Valencià y con la exposición inspirada en la vida de Isabel de Villena. También habrá una exposición fotográfica de Vicent Bernardo Julia Ribes.

Las entradas pueden adquirirse ya en agendaalboraya.com o a través del número de teléfono de la Casa de la Cultura (961862048).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alboraya
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil