elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer espera reunir a 2.000 corredores

La VI 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer espera reunir a 2.000 corredores
    MÁS FOTOS
    La VI 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer espera reunir a 2.000 corredores - (foto 2)
    La VI 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer espera reunir a 2.000 corredores - (foto 3)
    La VI 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer espera reunir a 2.000 corredores - (foto 4)
    La VI 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer espera reunir a 2.000 corredores - (foto 5)

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer espera reunir el próximo 24 de junio a un total de 2.000 corredores y obtener una recaudación de 8.000 euros en la que será su sexta edición. Hasta el momento, y a falta de más de una semana para su celebración, ya se han inscrito 1.300 participantes de toda España.

    Esta carrera, que se ha convertido en una de las mejores pruebas de la Comunidad Valenciana, se presentó ayer por la tarde en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de deportes, Manuel Dueñas; la subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, Tomás Trenor; Vicente Sanfeliu, socio co-fundador y diseñador de Socarrat Studio; Luis Félix Martínez, atleta vecino de Alboraya y embajador de la prueba, y Jesús Izquierdo, técnico de deportes del Ayuntamiento de Alboraya.

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer nació en 2012 con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer. En total, en las cinco ediciones anteriores se ha recaudado un total de 41.800 euros.

    “No hay mejor manera para luchar por esta causa que hacerlo dando apoyo al deporte, la vida y la alimentación sana y, también a través de la fiesta, porque la 10K de nuestro pueblo es una fiesta para los corredores, pero también para todos los que participan”, señaló el alcalde Miguel Chavarría. En este sentido, añadió: “Esta carrera, nuestra carrera, es una fiesta para celebrar la vida y la esperanza, para animar, para acompañar y apoyar a los que trabajan para superar el cáncer desde la ciencia y desde la misma enfermedad”.

    Por su parte, Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, manifestó: “Apostar por el atletismo popular forma parte del compromiso de nuestra entidad con la sociedad como también lo es vincularnos a aquellas acciones e iniciativas que, como ésta, nos ayudan a devolverle parte de lo que recibimos”. Para Nieto, “esta prueba es más que una carrera, es un homenaje a todos los valientes que sufren la enfermedad, una ayuda para continuar trabajando en la investigación y prevención y una forma de demostrar que el deporte, en este caso el running, es, además de una actividad física, una forma de concienciar e implicar a la sociedad”.

    Durante la presentación de esta prueba se otorgó un reconocimiento a los diferentes colectivos que contribuyen a que esta carrera sea un éxito. El alcalde de Alboraya entregó estos premios al equipo Redolat Team por ser uno de los más numerosos en las anteriores ediciones. De hecho, para el 24 de junio ya se han inscrito un total de 95 corredores de este club.

    También a Luis Félix Martínez, por ser embajador de la prueba; al Mediterranean Surf por ser un club que fomenta el deporte y colabora en la prueba; a la Sociedad Musical de Alboraya, encargada de amenizar la carrera; a Protección Civil por velar por la seguridad de la carrera, y a los trabajadores del Ayuntamiento de Alboraya y EGUSA, Lucas Martínez y Carlos Ors por su dedicación e implicación personal en la organización de la carrera.

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer arrancará a las 20:00 horas desde la calle Senda del Aire, junto a la Ciutat de l’Esport de Alboraya. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 10 kilómetros que pasa por las zonas más emblemáticas del municipio como la huerta, el paseo marítimo de la Patacona y la ermita del Miracle dels Peixets, entre otras.

    Durante el transcurso del evento se concretaron todos los aspectos técnicos de la carrera. Este año como novedad aumentan los puntos de animación en los kilómetros 1, 2, 5, 6, 8, 9 y 10 y puntos de avituallamiento en los kilómetros 5 y 10.

    La prueba cuenta con un servicio completa para el corredor con duchas, baños, guardarropía, parking, servicios médicos, un punto de recuperación con fisioterapeutas, bolsa del corredor, cajones de salida y prácticos. Además El avituallamiento en meta constará de sandía, plátano, agua, horchata, fartons y bebidas isotónicas

    Como en la edición anterior, el viernes, 23 de junio, se celebrará la Horchata Party en la Ciutat de l’Esport de Alboraya, donde los corredores podrán recoger sus camisetas en las mismas instalaciones. Además, habrá un punto de venta solidario de horchata y fartons cuya recaudación se destinará también a la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya.

    También esa tarde tendrá lugar la mini 10K no competitiva y solidaria para los más pequeños. El dorsal se podrá adquirir por tres euros a través de carreraspopulares.com que se destinarán también a la lucha contra el cáncer, ese día los pequeños runners contarán con avituallamiento líquido, servicio médico, bolsa del corredor y al ser una prueba no competitiva todos los participantes contarán con una medalla.

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, carreraspopulares.com y Socarrat Studio y cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

    Subir