elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori

Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori - (foto 2)
    Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori - (foto 3)
    Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori - (foto 4)

    Los Premios Sambori Alboraia se celebraron el pasado viernes por la tarde en el Teatre l'Agrícola. Se trata de un evento cultural dirigido a los centros educativos de la localidad, en el que participan alumnos y alumnas de primaria, secundaria, bachillerato y de la Escuela de Adultos del municipio para promocionar y difundir difundir el uso del valenciano.

    La iniciativa, que ha cerrado con éxito de participación su segunda edición, ha reunido a estudiantes del CEIP Cervantes, IES Patacona, Colegio Don José Lluch, CEIP Patacona, Colegio Santa María Marianistas y la Escuela de Adultos.

    Al acto acudieron los miembros del equipo de gobierno Ana Bru, concejala de educación y presidenta del jurado, e Ismael Rubio, concejal de Cultura y Juventud, así como Miquel Solis i Llistó, miembro tanto del jurado como de la corporación municipal. El resto del equipo que calificaba las obras estuvo compuesto por padres y madres del AMPA y profesores, además del secretario y bibliotecario municipal, Eduard Monrós.

    Los ganadores de la Segunda Edición de los Premios Sambori Alboraia han sido: Darío Ortiz Garrigós con "Un conte, un somni" (1er ciclo de primaria – CEIP Cervantes), Violeta Peñaranda Miranda con "La bruixeta mequetrefa" (2º ciclo de primaria – CEIP Patacona), Dèlia Pérez Peña con "L'abre dels llibres" (3er ciclo de primaria – CEIP Cervantes), María P. Sanmartín Biot con "T'agrada llegir?" (1er ciclo de ESO – IES Patacona), Paula Santamans Rodríguez con "El blog de Teresa Crètul" (2º ciclo ESO – IES Patacona), Adriana Català Bori con "Torna..." (bachillerato – IES Patacona) y Francisco Nevado Montero con "La carabassa somrient" (de la Escuela de Adultos).

    A todos los participantes se les entregó un diploma y un obsequio, mientras que los ganadores recibieron un lote de libros, una suscripción a un cómic en valenciano y un pase de cine gratis en valenciano.

    Subir