elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno socialista lamenta que Cebrián “no cuente con él para actividades sobre la Huerta y la Mujer”

    Alboraia trabaja junto con la Universidad de Valencia en el Proyecto Cátedra UNESCO 'La Huerta de Valencia, un marco para el desarrollo humano sostenible en igualdad e integración', proyecto que pudo haber sido presentado el pasado jueves en los talleres de trabajo sobre la mujer y agricultura que organizó la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en una alquería de Alboraya, si se hubiese comunicado el evento al Ayuntamiento de Alboraya y a su concejalía de Agricultura.

    El pasado miércoles 8 de marzo, el gobierno de Alboraia tuvo constancia a través del Twitter oficial de la Conselleria de Agricultura de dicho taller, al que asistieron 25 mujeres relacionadas con el mundo de la agricultura, responsables de la Conselleria de Agricultura y la Consellera, Elena Cebrián.

    Este evento excluyó al Ayuntamiento de Alboraia, alegando sus responsables de gabinete que el acto consistía en una mesa de trabajo en el que "sólo tenían que asistir mujeres", esta respuesta por parte de la Conselleria se ha realizado durante la celebración de la Semana de la Mujer y ha sorprendido sobremanera al equipo de gobierno socialista.

    "Parece ser que 'El Pacto del Botànic' no llega al 'Pont del Moro' y no cuenta con los municipios del área metropolitana dejando de lado, en este caso a Alboraia, uno de las localidades con más huerta de toda la Comunidad Valenciana en un tema tan relevante para nuestro municipio, sus mujeres y su entorno de Huerta", apunta el alcalde y secretario general de la agrupación socialista, Miguel Chavarría.

    Los colectivos en los que se centran las acciones propuestas en el Proyecto Cátedra, en el que ha querido colaborar el gobierno socialista de Alboraia, son mujeres e inmigrantes, colectivos prioritarios para la UNESCO y los más afectados por los desequilibrios y desigualdades. Otro de los temas que trata esta cátedra es el desarrollo sostenible, centrándose en el contexto territorial ya que la producción de alimentos se relaciona con la salud, la soberanía alimentaria y la protección medioambiental.

    Desde la red social de la Conselleria se apunta que "las mujeres agrarias se tienen que hacer más visibles, tomar la palabra y compartir experiencias", y según comenta la Concejala de la localidad, Raquel Casares "las labradoras de Alboraia tienen mucho que decir y compartir sobre el trabajo de la mujer en la huerta, y necesitan hacerse visibles".

    La Consellera Elena Cebrián cita a Confucio en su perfil de redes sociales 'Gobernar es rectificar'.” Esperamos que rectifique y cuente con el gobierno socialista de Alboraia a partir de ahora, puesto que sus inquietudes y las nuestras coinciden”.

    Subir