elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya

La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya
    MÁS FOTOS
    La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya - (foto 2)
    La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya - (foto 3)
    La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya - (foto 4)
    La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya - (foto 5)
    La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya - (foto 6)
    La Crida 2017 reune a todas las Falleras Mayores de Alboraya - (foto 7)

    Las Falleras Mayores de Alboraya y los presidentes de las 7 comisiones que celebran estas fiestas josefinas en el municipio, así como sus falleros, se reunieron el pasado domingo en la Plaza del Carmen para dar la bienvenida oficial a las Fallas 2017. El lugar se llenó de un ambiente festivo y de vecinos de la localidad que acudieron a presenciar la Crida 2017, una de las grandes citas de la tradición y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local Fallera.

    Las calles de Alboraya se llenaban poco antes de música gracias al pasacalles que las comisiones realizaron, un recorrido que terminó en la Plaza del Carmen, donde dio comienzo a las 12:30 horas la popular Crida. Allí, las Falleras Mayores y los presidentes de cada comisión fueron presentados públicamente.

    Las máximas representantes de las fallas invitaron a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas y dieron la bienvenida a la celebración que se alargará durante las proximas dos semanas.

    En la misma línea habló el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, que acudió a la cita junta al resto de la corporación municipal. El primer edil del consistorio quiso resaltar las novedades que se habían incorporado este año a la fiesta, como la Macrodespertà.

    Además, felicitó a la Junta Local Fallera por el esfuerzo depositado.

    A su término, los falleros que asistieron al evento se desplazaron hacia la casa del Conde Zanoguera, ubicada en la Plaza de la Constitución del municipio, para presenciar la inauguración de la exposición dels ninots. Además, el Ayuntamiento de Alboraya repartió horchata entre los presentes en un día en el que el buen tiempo acompañaba a la celebración fallera.

    Subir