elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya se hace hueco en Gastrónoma, la gran fiesta gastronómica de la Comunidad Valenciana

Alboraya se hace hueco en Gastrónoma, la gran fiesta gastronómica de la Comunidad Valenciana

    Alboraya se convertirá durante este fin de semana en uno de los principales protagonistas de la gran fiesta gastronómica de la Comunidad Valenciana. Gastrónoma llega a la Fira de Valencia, con el objetivo de consolidar su éxito como el mayor evento gastronómico de nuestro país.

    Durante tres días -19 al 21 de noviembre- las emociones y sabores serán los actores más distinguidos de Gastrónoma donde el municipio chufero se ha hecho hueco entre las catas, presentaciones, talleres y showcooking del festival.

    La horchatería alborayese Sequer lo Blanch aprovechará esta cita culinaria para promocionar su cerveza - Cerveza Cambra-, elaborada a partir de la mejor chufa de Alboraya. Además, promocionará la experiencia gastronómica y turística que, junto con Horta Viva, realizan en medio de la huerta y que permite a sus visitantes acercase a la cultura y restauración de la zona. Sequer lo Blanch estará presente en el stand de la Diputación Valenciana durante los tres días del evento.

    En un evento donde los productos valencianos y la chufa son los protagonistas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, chufa de Valencia, con sede en Alboraya, estará presente los tres días entre los stands de Gastrónoma.

    Esta entidad pone en marcha inaugura en la feria su III temporada en la Cocina, donde presenta una serie de iniciativas para fomentar el uso de la horchata y la chufa de Valencia en la cocina.

    Los visitantes a la feria podrán degustar el producto y presenciar demostraciones de cocina con chufa y horchata programadas para cada uno de los días.

    Como no podía ser de otro modo, la Chufa de Valencia, es uno de los productos autóctonos más representativos de la Comunitat y va a tener una destacada presencia dentro del estand de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural" desde el que acercará a los visitantes un producto único, con numerosas propiedades saludables y de calidad diferenciada y reconocida.

    La feria volverá a tener su "Córner de arroz" donde reunirá a algunos de los más destacados maestros arroceros de la Comunidad Valencia. Jorge Andrés, del restaurante la Marítima, presentará sus mejores arroces, y contará con la ayuda para su elaboración con Álvaro Pérez, alumno del primer Hotel Escuela de la Comunitat Valenciana, Ecotur, cocina y turismo, de Alboraya.

    Como guinda final a la participación alborayense en el evento, Vicente Ausina, propietario y chef del restaurante Torres de Ciriaco en Port Saplaya, realizará un espectáculo de coctelería creativa. Un showcooking de cocina líquida con chufa de Valencia (producto con denominación de origen) en el que destacarán los Gin-tónics con la ginebra valenciana Ginself y la sustitución de la leche por la horchata en su característica coctelería menorquina-creativa. Ausina realizará su espectáculo en el escenario del Fórum Gastronómico de la Generalitat Valenciana el lunes a las 12.30 horas.

    La feria Gastrónoma pretende perfilarse como un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica.

    Subir