elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un niño de Alboraya finalista del Concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua

Un niño de Alboraya finalista del Concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua

    Guille Hernández Escrich, del colegio Santa María Marianistas ha resultado finalista dentro del Certamen convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. El joven alumno ha recibido una cámara de acción – “action cam” - como premio, de manos del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la concejala de Medio Ambiente, Raquel Casares y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Rafael García.

    El alcalde ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración”.

    Por su parte, el responsable del Servicio Municipal de Aguas de Alboraya, ha resaltado la gran participación en el municipio y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

    El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. Este año se proponía a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.

    Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”.

    Subir