elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 2.500 runners correrán contra el cáncer en la 10K Divina Pastora de Alboraya

Cerca de 2.500 runners correrán contra el cáncer en la 10K Divina Pastora de Alboraya
    MÁS FOTOS
    Cerca de 2.500 runners correrán contra el cáncer en la 10K Divina Pastora de Alboraya - (foto 2)
    Cerca de 2.500 runners correrán contra el cáncer en la 10K Divina Pastora de Alboraya - (foto 3)

    Cerca de 2.500 corredores participarán el próximo 25 de junio en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer que este año celebra una de sus citas más especiales, su quinta edición. Aunque la gran mayoría de participantes son de la Comunidad Valenciana, Alboraya recibirá también de otras zonas de España como Albacete, Barcelona, Teruel y Toledo.

    La carrera, que ha crecido de manera considerable desde sus inicios en 2012 donde la participación fue de 1.000 runners, cuenta este año con importantes novedades, tal y como se dio a conocer ayer en la presentación de la prueba que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la localidad. Un evento al que asistieron Helena Alloza, gerente de actividades de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer; Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros; Manuel Dueñas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya, y Jesús Izquierdo, director de deportes del Ayuntamiento de Alboraya.

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer se celebrará el sábado, 25 de junio, a las 20:00 horas. Los corredores se enfrentarán a un trazado de 10 kilómetros, exactamente el mismo que en la edición anterior, que sale desde la calle Senda del Aire y discurre por la huerta de Alboraya, la Avenida Mare Nostrum, el paseo marítimo de Patacona, la ermita del Miracle dels Peixets, el Barranc del Carraixet y el centro de Alboraya para finalizar, con una gran recta de meta de 300 metros, en la calle San Isidro Labrador. Durante todo el recorrido, y como en las ediciones anteriores, habrá puntos de animación para convertir esta cita en una verdadera fiesta del atletismo popular.

    El atleta y vecino de Alboraya, Luis Félix Martínez, ganador de esta 10k en tres ocasiones, volverá a ser el embajador de la prueba en una edición en la que, además, por primera vez, se le hará un seguimiento durante la carrera que se podrá ver en una pantalla gigante ubicada en la meta.

    Otras de las novedades de esta quinta edición son, por un lado, la presencia de prácticos de 40’, 45’, 50’, 55’ y 60’ para ayudar a los corredores a lograr su marca y, por otro, la presencia de Recaredo Agulló, uno de los padres del atletismo popular en la Comunidad Valenciana, como padrino de la carrera.

    Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 21 de junio o hasta agotar los 2.500 dorsales disponibles y se puede optar por dos modalidades: una, con bolsa del corredor cuyo precio es de 11 euros y otra, low cost de 7 euros. Pueden hacerse a través de la web del Ayuntamiento de Alboraya (www.alboraya.org) mediante el sistema de Ticket Run de carreraspopulares.com o directamente en carreraspopulares.com.

    Por segundo año consecutivo, el día previo a la carrera, el 24 de junio, se celebrará la Horchata Party, donde los corredores podrán recoger sus dorsales. Además, será el turno para los más pequeños que disfrutarán de una mini 10K Solidaria, carreras no competitivas por edades.

    Una cita solidaria

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer nació con un objetivo solidario: contribuir a la lucha contra el cáncer. En sus cuatro ediciones anteriores se ha recaudado cerca de 33.000 euros y este año la organización espera conseguir alrededor de 7.500 euros.

    Durante su intervención, la subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, incidió en el crecimiento que ha tenido esta carrera en solo cuatro años, “gracias al trabajo del Ayuntamiento, de la Junta Local contra el Cáncer y de todas las personas que de forma desinteresada trabajan en cada edición para hacer de esta cita atlética, un éxito seguro. A todos nos toca esta enfermedad muy de cerca. Por eso, os animo a que el próximo 25 de junio corramos todos para sumar esfuerzos frente al cáncer”.

    En esta misma línea se expresó Manuel Dueñas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alboraya, quien agradeció el esfuerzo que hace todo el pueblo y la implicación de todos los colectivos en esta prueba, que ya se ha convertido en la carrera del verano.

    Por su parte, Helena Alloza, gerente de actividades de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer se refirió a la importancia de mantener una vida saludable: “El deporte es salud. Los estudios demuestran que está en nuestras manos reducir el cáncer con una vida saludable, en la que tengamos una buena dieta, evitemos el tabaco, hagamos ejercicio y moderemos el consumo de alcohol. Tenemos que enfatizar en la prevención”.

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya y Socarrat Studio. Cuenta desde su primera edición con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

    Subir