elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanidad mejora sustancialmente la asistencia médica en Alboraya

    Uno de los objetivos pendientes más importantes y en los que se ha volcado el equipo del Gobierno Municipal de Alboraya se ha visto cumplido, tras numerosas gestiones con la Nueva Conselleria de Sanitat.

    En el ambulatorio de la Patacona ya ha tomado posesión de su plaza una nueva médico y casi de inmediato se incorporará una enfermera. Los trámites para la incorporación del pediatra, largamente esperado por todos, se están ultimando y también se incorporará en breve.

    “El alcalde Miguel Chavarría, en el último pleno, ya explicó que los trámites para obtener los efectivos necesarios de personal sanitario en la Atención Primaria de Alboraya estaban a punto de dar fruto y así ha sido”, comenta la concejala de Sanidad, Raquel Casares.

    El alcalde agradece a la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, haber atendido las necesidades ya urgentes de Alboraya y sus núcleos de playa, así como al Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca y a la Dirección del Departamento Clínico-Malvarrosa, su trabajo en coordinación con el Ayuntamiento para conseguir la ampliación de los profesionales necesarios para atender con mayor calidad a los pacientes de Alboraya.

    Una vez reorganizado el Centro de Salud de la Patacona, la nueva médico atenderá a sus usuarios y el pediatra completará la plantilla de los tres núcleos, en especial Port Saplaya y Patacona, que verán especialmente mejorada esta asistencia.

    Subir