elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela UTEM dpondrá en marcha el musical profesional “Invisibles. Los niños del tiempo”

La Escuela UTEM dpondrá en marcha el musical profesional “Invisibles. Los niños del tiempo”
    MÁS FOTOS
    La Escuela UTEM dpondrá en marcha el musical profesional “Invisibles. Los niños del tiempo” - (foto 2)

    UTEM escola de música, centro ubicado en la localidad de Alboraya, estrenará el próximo mes de mayo, en La Rambleta, el musical “Invisibles, los niños del tiempo”. Un proyecto profesional que combina la participación de reconocidos artistas valencianos con la actuación de los alumnos de esta escuela.

    Así se ha explicado en la presentación, que tuvo lugar el sábado 18 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alboraya, y en la que han estado presentes tanto las directoras de UTEM, Mar Hernández y Esther Borja como el director de escena, Pep Ricart, la autora del libreto, Begoña Tena, el compositor de la obra, Luis Serrano y el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, quién felicitó a las responsables de la escuela por el esfuerzo y por el espíritu con el que se imparte la educación musical en UTEM.

    En el transcurso del acto, se pudieron conocer detalles de este proyecto que ha nacido para celebrar el décimo aniversario de UTEM y que en palabras de sus directoras “se ha convertido en un hermoso reto, con el que queremos despertar la conciencia social”.

    Y es que Invisibles, los niños del tiempo tiene un importante componente social, con la explotación infantil como telón de fondo.

    “De hecho, el musical está dedicado a las 219 niñas nigerianas que fueron secuestradas en su escuela en 2014 y de las que nunca nada más se supo, se volvieron invisibles”, ha declarado la autora del libreto, Begoña Tena.

    Bebés en el escenario

    Tena ha relatado qué para ella es un privilegio y un reto como dramaturga “hacer una obra para tanta gente. Son más de 100 personajes con edades desde 0 años hasta adultos”.

    Durante las cerca de dos horas que dura el espectáculo pasarán por el escenario más de un centenar de alumnos de la escuela de todas las edades con un total de 17 piezas musicales. “Son datos que convierten a Invisibles en un gran musical”, ha asegurado el compositor, Luis Serrano Alarcón.

    Además, Serrano Alarcón ha destacado el hecho de qué “aunque pudiera parecer una representación sólo para niños, el proyecto va más allá. Se trata de un musical dirigido a todas las edades, y la historia cuenta con diferentes grados de entendimiento. Hay una parte para niños, pero también hay una parte para adultos”.

    Por su parte, Pep Ricart, director de escena, ha asegurado que la obra va a hacer reflexionar al público sobre qué es realmente el ser humano, y lo que realmente es importante en esta vida. Asimismo, ha destacado la experiencia de trabajar con tantos niños que hacen que “los que realmente estemos aprendiendo en este proceso seamos los profesionales que participamos en el, y recuperemos la esencia de las artes escénicas”.

    Musical Inédito

    “Invisibles. Los niños del Tiempo” es un musical totalmente inédito; con texto, música y coreografía totalmente originales y narra la historia de decenas de niños que han crecido en una fábrica ajenos al mundo exterior. Nadie les habló de ello. Solo conocen a un hombre: El Industrial del Tiempo, el guardián que vela para que sus cabezas no pregunten, no duden. Pensar está prohibido. Pero los niños, mientras duermen, ven otro mundo. Un mundo que no tiene nombre, un mundo que no saben pronunciar.

    Invisibles se estrenará el 28 de mayo en Espai Rambleta de Valencia. Y durante todo el fin de semana se representarán cuatro funciones en horario de mañana y tarde.

    Subir