elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra la primera edición de los Premis Sambori

Alboraya celebra la primera edición de los Premis Sambori
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra la primera edición de los Premis Sambori - (foto 2)
    Alboraya celebra la primera edición de los Premis Sambori - (foto 3)
    Alboraya celebra la primera edición de los Premis Sambori - (foto 4)
    Alboraya celebra la primera edición de los Premis Sambori - (foto 5)
    Alboraya celebra la primera edición de los Premis Sambori - (foto 6)

    Los premios de narrativa en valenciano están dirigidos a los centros educativos de la localidad, donde participan alumnos y alumnas desde primaria, secundaria, bachillerato y la Escuela de Adultos de la localidad. Esta actividad tiene como objetivo promocionar la participación y difundir el uso del valenciano.

    Los Premios Sambori Alboraia, se celebraron el pasado viernes en el Teatro l’Agrícola, donde el IES Patacona, CEIP Patacona, CEIP Cervantes y la Escuela de Adultos fueron los centros pioneros en participar en esta primera edición.

    Al evento asistió Angel Martí, presidente de la coordinadora de escuelas en valencianos de l’Horta Nord i vicepresidente de los premios Sambori, además del concejal de juventud y cultura, Ismael Rubio y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, quien dio la bienvenida y agradeció a todos los centros por su participación y al alumnado por cuidar y escribir en valenciano “ese es el objetivo tanto de la biblioteca municipal como el de todos nosotros, que utilicéis vuestra lengua también para imaginar y contar historias”, señaló el primer edil.

    Los ganadores de esta primera edición fueron; Sara Velasco con ‘El drac gegant’ (1er ciclo de primaria - CEIP Cervantes), Miquel Navarrete de Lanuza con ‘Per què no m’estimes?’ (2º ciclo de primaria - CEIP Cervantes), Francisca Heredia y su ‘La fi de la Sensemàcula’ (3er ciclo de primaria - CEIP Cervantes), Borja Reillo y ‘El puntet’ (1er ciclo de secundaria – IES Patacona), Marta García con ‘Principi i fi’ (2o ciclo de secundaria - IES Patacona), ‘Un premi a l’esforç’ de Pablo Pérez (Bachillerato - IES Patacona) y ‘Oportunitats’ de Isabel Lliso (EPA).

    A todos los participantes se les entregó un diploma acreditando su participación y a los ganadores también se les dio un obsequio.

    El jurado estaba presidido por la concejala de Educación, Ana Bru, el secretario y bibliotecario municipal, Eduard Monrós, Lluis Fontelles, miembro de la comisión Sambori Alboraia, Teresa Fuster del AMPA IES Patacona, Carmen Miravet, miembro de la comisión Sambori Alboraia y José Manuel Pardo del AMPA IES Patacona.

    “Hemos contribuido a iniciar la fiesta del Valenciano, con la 29 edición de les Trobades de l’Escola Valenciana de l’Horta Nord el domingo 17 en el Puig”, finalizó el evento con las palabras del alcalde.

    Subir