elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya contra la pobreza energética

Alboraya contra la pobreza energética

    La fundación Ecodes, Leroy y Merlin en colaboración con la ONG Tira Avant Alboraia Solidaria y el Ayuntamiento de Alboraya, realizarán mañana 6 de abril a las 10:30 horas, en el Centre d’Activitats de Persones Majors, en la calle Portalet número 8, una charla para informar y concienciar a todas las familias de la ONG con el fin del ahorro de energía.

    Este proyecto tiene como objetivo frenar el incremento de la pobreza energética, para esta situación se abordarán aspectos desde una perspectiva social y temática que permita la búsqueda de soluciones concretas a través de tres puntos.

    1. Mejorar la eficiencia energética de sus hogares a través de cambios de hábitos e implementación de medidas en sus viviendas.

    2. Favorecer el conocimiento y consciente del coste económico que supone utilizar cada equipo del hogar.

    3. Adecuar sus contratos de energía a sus necesidades, reduciendo el importante de las facturas.

    El Ayuntamiento de Alboraya colabora en este proyecto cediendo las instalaciones y además desde servicios sociales se realizan los informes y las entrevistas de las personas que participan en este proyecto y que forma parte de la ONG Tira Avant Alboraia Solidaria.

    Para ello se ha tenido en cuenta los recursos económicos, la edad, el número de habitantes de la vivienda, el número de personas en edad infantil y edad avanzada, las características de las viviendas, el sistema de calefacción y el colectivo social al que pertenecen.

    Subir