elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fantasma Quememeo cierra la programación navideña de la Biblioteca de Alboraya

El Fantasma Quememeo cierra la programación navideña de la Biblioteca de Alboraya
    MÁS FOTOS
    El Fantasma Quememeo cierra la programación navideña de la Biblioteca de Alboraya - (foto 2)

    A lo largo de este mes de diciembre varios cuentacuentos han llenado la Biblioteca de Alboraya de historias para grandes y pequeños. La agenda cultural de 2015 se cierra el miércoles 30 con una cita con la poesía infantil, de la mano del profesor i escritor de Alboraya Andreu Galán.

    El fantasma Quememeo es un álbum ilustrado, con dibujos de Luis Demano, que ofrece en clave de humor un cierto descargo a los niños y niñas sobre la problemática de mojar la cama por las noches, y donde se responsabiliza al fantasma Quememeo de ese hecho. El álbum, con unas ilustraciones enormemente tiernas y divertidas, incluye también un calendario en formato póster para que los pequeños puedan controlar la evolución de su pipí, o dicho de otra manera, para apuntar las visitas que reciben de Quememeo. Además, también se ha editado en catalán, con el título El fantasma Pixallits.

    La financiación del libro se ha conseguido mediante la plataforma de micromecenazgo Verkami donde se podían hacer aportaciones individuales para que el libro se convirtiera en una realidad. Sin duda será un día muy emotivo donde el escritor podrá agradecer a su pueblo todo el apoyo que ha recibido por la campaña en Alboraya.

    Andreu Galan y Luis Demano han sido doblemente premiados este año por su anterior libro Qui no sap riure no sap viure con el Premi Atrapallibres 2014/15 y con el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians en la modalidad de literatura infantil.

     

    Subir