elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan una novela sobre la transformación de Alboraia en el último medio siglo

    La ONG Acción Marianista para el Desarrollo presentará esta tarde la novela “Los Desafíos del Azahar II y III” escrita por el empresario valenciano José Vicente Marco Giner.

    La presentación tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de Alboraia, situado en la calle Milagrosa, 17, de la localidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización

    La novela, cuyos beneficios están destinados a las obras que las religiosas marianistas están realizando en Kpatchilé (Togo), será presentada por el profesor de Historia y ex director del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia, Carlos Ferrer Reig, han añadido.

    “Los Desafíos del Azahar II y III”, es una novela en la que pretende reflejar cómo ha cambiado la vida, las costumbres y el ambiente de Alboraia en los últimos cincuenta años y está inspirada en la propia vida del autor.

    Fundación Acción Marianista para el Desarrollo

    La Fundación Acción Marianista para el Desarrollo es la organización no gubernamental (ONG) de la familia Marianista de España. Está dedicada a la cooperación y educación para el desarrollo a través de cuatro áreas fundamentales que son la formación y sensibilización, apoyo a proyectos de desarrollo, voluntariado nacional e internacional y administración y comunicación.

    Su misión es trabajar “por la construcción de un mundo más justo, en paz y sostenible, sensibilizándonos en la necesidad de la puesta en común de bienes y redistribuyendo los recursos y medios a través de proyectos de desarrollo y acciones educativas a favor de los más desfavorecidos”.

    En Togo las religiosas Marianistas tienen un proyecto de construcción de una cabaña y muebles para su internado así como un dispensario médico. Además, cuentan con un programa de 4 becas universitarias a jóvenes.

    Subir