elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical de Alboraya inicia la festividad de Santa Cecilia

La Sociedad Musical de Alboraya inicia la festividad de Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    La Sociedad Musical de Alboraya inicia la festividad de Santa Cecilia  - (foto 2)

    El pasado 31 de octubre la Sociedad Musical arrancó la festividad con el tradicional pasacalle por las calles de Alboraya recogiendo los nuevos educandos. Este año la Sociedad recibe en las distintas formaciones; Banda, Orquesta de cuerda, Orquesta de ‘Pols i Pua’ y la ‘Colla de Dolçaines i Percussió’, un total de 25 músicos noveles.

    “Cada año la Sociedad Musical de Alboraya crece en alumnos y sobre todo en calidad humana y musical. Como músico y como alcalde estoy muy orgulloso de esta entidad que supera los 100 años de historia en nuestro municipio y que además ha creado a grandes músicos que hoy representan a Alboraya tanto en la Comunitat como a nivel nacional e internacional”, comenta el alcalde, Miguel Chavarría

    La gala de inicio de las fiestas, que se realizó en el Auditorio Municipal, sorprendió a los asistentes con la interpretación, por parte de los músicos de la Sociedad, de la película ‘Inside Out’, de esta forma Bing Bong; interpretado por el dolçainer Pepe Juste, Alegría (Inma Pérez), Tristeza (Andrea Pardo), Asco (Marta Martí), Furia (Josep) y Miedo (Miguel Cañizares) dieron vida y mucho color a la presentación de la nueva musa, la flautista María Dolz Reig.

    Durante la presentación, se despidió de una forma muy emotiva a la musa de 2014, la clarinetista Úrsula Carrillo, que dejó el reinado en manos de una de sus compañeras de la familia de la madera.

    Además en la gala se hizo entrega de la medalla de oro de la Sociedad Musical por tener 50 años de permanencia activa como socio a Manuel Aguilar Cortés, que se hizo socio en el año 1965, por otro lado también se hizo entrega de la insignia de oro por tener 25 años de permanencia activa a los músicos: Raquel Ciudad Real Ureña, Juan José Aguilar García, María Rubio Navarro.

    Subir