elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FirAlboraia, todo un éxito de participación

FirAlboraia, todo un éxito de participación
    MÁS FOTOS
    FirAlboraia, todo un éxito de participación - (foto 2)
    FirAlboraia, todo un éxito de participación - (foto 3)

    La primera edición de la ‘Feria Comercial y Artesanal’, organizada por el Ayuntamiento de Alboraya junto con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, llenó el paseo Aragón de visitantes que no quisieron perderse ninguna actividad de las 34 carpas del recinto.

    Durante todo el día los vecinos del municipio y de otras localidades cercanas pudieron disfrutar de una zona de actividades con hinchables, exposiciones de vehículos de competición y rally gracias a Turbo Centro Alboraya, un taller infantil de joyería artesana realizado por el artesano Raimer, talleres infantiles de modelaje con Jumpingclay, una revisión gratuita de la vista por la Óptica Alboraya, otra exposición de motos y coches por Motorecicle y además en la carpa de la editorial Eixam se realizaba una firma de libros.

    El sábado no cabía ni un alfiler en el recinto de FirAlboraia, a las 18:30 horas se inauguraba el evento y acto seguido el alcalde, Miguel Chavarría, junto con el resto de miembros de la Corporación repartieron las bolsas reutilizables ‘Jo compre a Alboraia, en valencià’ de la campaña en la que colabora el Ayuntamiento de Alboraya junto con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. 

    No sólo se repartieron regalos sino también, durante toda la tarde del sábado la peluquería local Maen, estuvo realizando trabajos en directo de peluquería y repartía obsequios a todos en su expositor.

    Por otro lado, en el estand de Gavacs-Xufacity, se realizaba una degustación de productos típicos de Alboraya, como la Chufa, mientras en la carpa institucional se informaba y daba consejos a los usuarios a través del SMIC, Servicio Municipal de Información al Consumidor y de la Unió de Consumidors de València.

    Así mismo La Fragua 3D pudo realizar una charla informativa sobre impresión 3D y más tarde Volem Ballar realizó una exhibición de sevillanas con mucho arte en la zona de actividades.

    Además los más pequeños pudieron jugar, soñar y pasárselo muy bien el sábado con una tarde llena de actividades; como el taller de reciclaje de bisutería a cargo de Ronronerarte, de dos cuentacuentos propuestos por Kumon y de los talleres de reciclado de Ana Fernández y de bisutería de Amparo Vera.

    FirAlboraia tenía que haber continuado durante todo el domingo pero debido a las condiciones meteorológicas se tuvo que cancelar la feria pese al entusiasmo y la satisfacción de los artesanos, comerciantes y la organización por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el municipio.

     

    Subir