elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación BIOagradables y 40 marines de Estados Unidos limpian la playa de Port Saplaya

    Un grupo de marines norteamericanos del portaaviones Iwo Jima colabora con la asociación BIOagradables, un colectivo de jóvenes voluntarios comprometido con el medioambiente, que han realizado una acción de limpieza de la playa sur de Port Saplaya.

    "A través de estas iniciativas se pretende promover y concienciar el mayor número de personas posibles para que colaboren en la limpieza de playas y otros ecosistemas y así conseguir cambiar nuestro entorno. Además estas colaboraciones son muy importantes porque se da a conocer la labor de estos colectivos jóvenes incluso al otro lado del Atlántico", comenta Raquel Casares, concejala de Playas del Ayuntamiento de Alboraya que ha presenciado el encuentro junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres.

    Los 3.500 militares del Iwo Jima llegaron el pasado 28 de junio a Valencia en un buque de más de 257 metros de eslora que se encuentra atracado en la Marina Real.

    “Los marines han estado 167 días en alta mar y estamos encantados que después de intercambiarnos varios mails 40 de ellos hayan querido participar en esta iniciativa, donde hemos llenado 74 bolsas de basura y además con la ayuda de una excavadora del Ayuntamiento de Alboraya hemos desenterrado un carro de la compra de la zona de Patacona”, Emilio Martínez, coordinador de BIOagradables.

    El carro de la compra enterrado lo encontró este grupo hace dos años, e intentó quitarlo con palas, pero a través de una colaboración con el Consistorio del municipio ha conseguido retirarlo.

    Subir