elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cambio de iluminación a tecnología led en los edificios públicos supone un ahorro del consumo eléctrico del 50%

El cambio de iluminación a tecnología led en los edificios públicos supone un ahorro del consumo eléctrico del 50%

    Una subvención permite al consistorio sustituir la iluminación de edificios públicos y de parte del alumbrado del centro histórico para así reducir el consumo eléctrico.

    La Diputación de Valencia mediante el Plan de Eficiencia Energética de Iluminación interior edificios públicos ha otorgado al Ayuntamiento de Alboraya una subvención de 150.000 €, para el cambio a leds de la iluminación interior de edificios públicos.

    Se va a proceder a la sustitución de 5.905 puntos de luz, utilizando tecnología led en: el Auditori Municipal, CEIP Ausias March, CEIP Cervantes, CEIP Patacona, Palau d´esports, Casa Cultura, Central de policía, Centro Cívico Palmaret y el Ayuntamiento.

    Se inició el reemplazo el mes pasado en los colegios, y está previsto terminar estos trabajos durante este mes. El ahorro energético previsto con este cambio a led es aproximadamente del 50 % en el consumo eléctrico, y la vida útil mínima es de 10 años, con un menor gasto en el mantenimiento frente a la iluminación tradicional existente hasta el momento.

    Por otra parte, se está sustituyendo parte del alumbrado público exterior en calles del centro histórico de Alboraya por un nuevo modelo de farola con tecnología led de 41 W, como ya se ha hecho en otras zonas del municipio. Se trata de las calles: Cabanyal, Molí, Cervantes, Ramón i Cajal y Doctor Lanuza. La disminución de la potencia instalada supone un 75%, por lo que el ahorro de energia consumida estimada será de 26.250,60 Kwh.

    Subir