elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los trabajos de limpieza y reparación de los contenedores enterrados

Empiezan los trabajos de limpieza y reparación de los contenedores enterrados

    La nueva contrata de limpieza inicia la primera fase de sus actuaciones con la reparación, limpieza y la reposición de las pegatinas informativas sobre las normas del reciclaje de los contenedores que están bajo tierra.

    Poco a poco la imagen de los contenedores de Alboraya irá actualizándose. Ya se puede ver el resultado de estas mejoras en los contenedores enterrados de algunas calles como Ausias March o Colón y poco a poco se llegará a todo el municipio. En una segunda actuación se renovarán todos los contenedores de superficie.

    Los servicios de limpieza y de recogida de residuos estaban contratados desde hacía más de 10 años y además estaban vencidos mucho tiempo, por ese motivo el Ayuntamiento sacó a concurso los servicios, también para ajustarse a la ley. Además durante este tiempo Alboraya ha llegado a superar los 23.000 habitantes por lo que se hacía necesaria una actualización del servicio.

    Con el nuevo contrato se renueva la maquinaria y todos los contenedores de superficie de residuos, papel y cartón y plástico, en total unos 240. Así pues se incrementa una barrendera y se amplía la limpieza viaria por la tarde, así como también aumenta la limpieza con agua de las calles. Además los envases y cartón se recogerán un día más a la semana.

    En el polígono y la huerta se hará la recogida un día más del que se hacía hasta ahora. Los contenedores sepultados también serán responsabilidad de la empresa contratada, ocupándose de la limpieza y mantenimiento. Los comercios también se benefician de estas mejoras porque contarán con el servicio de recogida de cartones puerta a puerta.

    En las zonas de playa, Patacona y Port Saplaya se incrementa tanto el servicio manual como la limpieza mecánica en verano. Además en Patacona se refuerza la colocación de contenedores y la recogida.

    Subir