elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal de Alboraya presenta ‘Potter i el col·leccionista de mòbils’

    Los más jóvenes podrán disfrutar de una animación lectora con el actor Christian Paolo Vanasia, que se convertirá en Ximo Potter.

    ‘Potter i el col·leccionista de mòbils’ abre sus páginas a una divertida historia, contada por el propio protagonista recomendada por los lectores a partir de 10 años.

    La Biblioteca Municipal de Alboraya abre las puertas a los más pequeños del municipio invitándoles a la presentación del nuevo libro de Vicent Sanhermelando, vecino y docente de la localidad.

    Esta presentación inicia los actos previstos para la celebración del Día del Libro 2015, y tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal, ubicada en la Casa de la Cultura ‘José Peris Aragó’, en la calle del Mar número 1.

    El evento contará con la presencia del escritor Vicent Sanhermelando, el actor encargado de la animación lectora, Christian Paolo Vanasia, la editora Nuria Sendra y el bibliotecario municipal, Eduard Monrós, que será el presentador del acto.

    Ximo Potter en realidad se llama Joaquim Peris pero, desde que su padre, guionista, se ha quedado sin trabajo, se ve en el papel principal de una serie de televisión que escribirá ahora que tiene tiempo. Esto hace que le cambie la personalidad y, de retruque, lo hace conocer a una persona muy especial... Así es como el mismo protagonista empieza a explicarlo:

    "No olvidáis mi nombre. Joaquim Peris no, el nombre artístico: Ximo Potter. Sin duda, el próximo actor revelación, protagonista de la serie televisiva que prepara mi padre. Mi personaje es un héroe solucionaconflictos y a veces malinterpreta las cosas. Fue así como mis amigos y yo conocimos el coleccionista de móviles, un sabio inmigrante responsable de una misión secreta de la cual, no os voy a hablar ahora..."

    Así, de manera muy divertida esta historia habla de la carencia de trabajo, de la emigración y... del valor de las calabazas para los experimentos científicos?

     

    Subir