elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Monros recibe un emotivo homenaje en la Semana de la Mujer

Isabel Monros recibe un emotivo homenaje en la Semana de la Mujer

    El reconocimiento a esta vecina, conocida por la batalla judicial en la que se ha visto envuelta para recuperar a sus hijos, es el primero de los actos de celebración en la Semana de la Mujer.

    A las diez de la mañana, al otro lado del mundo, en México, nada hacía presagiar a Isabel Monros que iba a sentir, de repente, tan cerca a su pueblo. Una llamada sorpresa por videoconferencia, vía Skype, por parte del alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, le anunció que era la elegida por su pueblo para rendirle homenaje en la Semana de la Mujer.

    A través de una pantalla de proyección en la sala principal del Centro Municipal de Personas Mayores, los vecinos y vecinas del municipio pudieron seguir la conversación. Isabel no daba crédito hasta que le mostraron mediante la cámara la sala llena de público que quería mostrarle su apoyo.

    Entre lágrimas la homenajeada apuntó “Sólo con que os acordéis de que estoy aquí para mí es suficiente”. Su madre, Pepa Greses, recibió un ramo de flores en su nombre y le dio ánimos “Siempre arriba chavala”.

    La concejala de Servicios Sociales y Fiestas, Susana Cazorla, le dedicó unas palabras “No hay dos como tu Isabel, nos enseñas cada día a sonreír a las dificultades y a luchar por lo que creemos justo y por lo que amamos a ciegas. Alboraya siempre está contigo y te tenemos en nuestro corazón, tu lucha es un símbolo de movimiento a la acción para todas las mujeres que se encuentran en tu misma situación. Sin lugar a dudas eres un ejemplo de mujer y de madre y es por ese motivo por el que mereces esta distinción”.

    Un sonoro aplauso concluyó este sentido homenaje y se dio inicio a la conferencia La 'Novedades en cáncer de mama', a cargo del Doctor Joaquín Gavilá Gregori.

    Actividades de la Semana de la Mujer

    La agenda de la Semana de la Mujer continúa el miércoles. En el Centro Municipal de Personas Mayores se hará un cinefórum de la película 'Caramel' que fue premio del público y de la juventud del Festival de San Sebastián 2007 y Premio Sorpresa del Festival de Cannes 2007. 'Caramel' gira en torno a la vida de cinco mujeres libanesas que coinciden en salón de belleza. La película no hace ninguna referencia a la guerra, tan sólo a la gente común y sus problemas. Seguro que dará mucho para comentar en el coloquio dirigido por Carme Camps, directora del Centro de Formación de Personas Adultas.

    El jueves 5, a las 19:30 el Centro Municipal de Personas Mayores se convertirá en un Circuito de Microteatro. En varios puntos del Centro se representarán a la vez tres obras de teatro de quince minutos de duración. El público se dividirá en tres grupos para poder disfrutar de cada una de las obras que se representarán tres veces para qué todos los grupos las puedan ver. Finalmente, ya todos juntos, se hará una mesa redonda para hablar de estas tres representaciones que tienen como nexo de unión la figura de la mujer.

    ¡Y qué mejor para empezar el fin de semana que hacerlo con una sonrisa! El viernes 6 a las 18 horas en el Centro Municipal de Personas Mayores, Taller de Risoterapia 'Crecer con una sonrisa' con la terapeuta Pilar Seguí.

    La Semana de la Mujer concluye el sábado 7 en el Teatro Agrícola con la obra 'Fina, Pura y Segura' de Finestra Nou Circ. Fina y Pura son dos divertidos personajes que nos invitan a conocer y compartir su mundo con humor, provocando que nos podamos reír de nosotros mismos. Un obra en clave de clown sobre los roles de la mujer en la sociedad actual. La entrada tiene un coste de 5 € y para grupos de más de diez personas 4€.

    Subir