elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Alboraya da cuenta de la gestión municipal

El equipo de gobierno de Alboraya da cuenta de la gestión municipal

    El Equipo de Gobierno de Alboraya ha organizado varias reuniones para dar cuenta de la gestión municipal y escuchar a los vecinos en cada uno de los núcleos del municipio. Por el momento se han celebrado los encuentros en Port Saplaya, Patacona y Palmaret. En cada una de las reuniones tanto la asistencia, como la participación, han sido significativas. Los vecinos han expresado sus dudas y comentarios sobre todo tipo de asuntos relacionados con Alboraya.

    En el último encuentro, en Palmaret, uno de los temas que suscitó debate fue el desconocimiento por parte de los jubilados de la gratuidad del autobús municipal, para los pensionistas que tengan la tarjeta de metrovalencia anual. Al comprar el bonometro mediante la subvención "Targeta Gent Major", el precio es del bonometro anual es de 87€ e incluye el autobús municipal, sin suponer ningún coste adicional. Fue el propio alcalde quien se encargó de aclarar este malentendido, ya que los pensionistas creían que les obligaban a pagar un servicio que quizá no utilizaban y la realidad no es así. El precio para poder utilizar el metro durante todo el año son 87€ y el Ayuntamiento ofrece de manera adicional y gratuita el servicio de autobús municipal.

    Cuestiones como ésta benefician a ambas partes, los vecinos manifiestan una preocupación y el consistorio se hace eco de algo que no tenía constancia, pudiendo dar una respuesta de inmediato.

    Esta iniciativa es una apuesta por parte del gobierno de Alboraya por la transparencia y la rendición de cuentas como modelo de gestión.

    “Este equipo de gobierno apostó desde el inicio de la legislatura por la transparencia y la cercanía, por la política del tú a tú, por ese mismo motivo convocamos las reuniones con los vecinos, porque las administraciones tenemos que acercarnos a los ciudadanos para explicarles qué hemos hecho, qué no y someternos a sus preguntas y sugerencias, de este modo conseguiremos que Alboraya siga creciendo como municipio", comenta Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya.

    La próxima de estas asambleas será la que corresponde al centro histórico del municipio.

    Durante el encuentro tanto el alcalde como los concejales escucharán a los ciudadanos con la intención de explicar la gestión municipal durante la legislatura.

    Subir