elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no ha contestado más de una docena de escritos de UPPA

    Desde finales de 2013 UPPA viene presentando una serie de escritos solicitando información sobre sueldos, retribuciones, productividades, tarjetas de crédito municipales, facturas abonadas y pendientes de pago… sin contestación alguna por parte del Ayuntamiento.

    UPPA recuerda que “según ley todo los miembros de la corporación municipal tienen derecho a solicitar y recibir cualquier tipo de información sobre el Ayuntamiento, y que si el actual gobierno no está dando la información que se le requiere es porque tiene mucho que ocultar”.

    El primer escrito de UPPA sobre sueldos es del 1.12.2013 y en él se detalla la petición de una copia con la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, las retribuciones por conceptos de todos los trabajadores del Ayuntamiento, el importe que percibía la anterior interventora y el que percibe el actual interventor y la secretaria general.

    El 25.5.2014 UPPA formula otro escrito en el que solicita las cantidades percibidas por los grupos políticos en 2012 y 2013, si hay tarjetas de crédito con cargo a las cuentas municipales, nóminas abonadas y productividades desde enero de 2012 y relación de facturas pendientes de pago y abonadas de 2013 y 2014.

    El tercer escrito de UPPA sobre sueldos es del 20.9.2014 y en él solicitan las retribuciones totales percibidas por todos los concejales en 2013 y 2014, si existen tarjetas de crédito con cargo al Ayuntamiento y a Egusa, nóminas abonadas y productividades, y la retribución que percibe el interventor.

    Para UPPA “la actual opacidad respecto a los sueldos de los concejales suscita lógicos recelos y sospechas sobre lo que realmente perciben y no ayuda en nada a regenerar la ya de por sí maltrecha credibilidad de la clase política. El próximo gobierno no le quedará otra alternativa que encargar otro informe económico para volver a conocer el estado en que se encuentran las arcas municipales”.

    Subir