elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “Hay mucho futuro y un potencial enorme en la agricultura valenciana”

  • La coordinadora ha participado en el XIII Congreso Autonómico de la Unió de Llauradors

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha insistido en que en que “hay mucho futuro y un potencial enorme en la agricultura valenciana. Por el clima, por el territorio, por la variedad entre unas zonas y otras, por los cultivos y, especialmente, por el capital humano. Si hacemos las cosas bien entre todos el futuro de la agricultura, de la ganadería y de la industria alimentaria es altamente esperanzador. Y ese éxito será también el éxito de la Comunitat Valenciana”.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante su participación en el XIII Congreso Autonómico de la Unió de Llauradors bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevas soluciones”. “La defensa de los intereses de la agricultura valenciana es una prioridad para el PPCV y para el Gobierno Valenciano. Para nosotros, el sector primario y la industria agroalimentaria constituyen un pilar fundamental dentro de la estructura productiva de la Comunitat” ha añadido Bonig.

Según la dirigente popular, “es un sector que emplea a más de 100.000 personas, con una producción anual de 12.000 millones de euros, es el primer sector exportador y el que aporta un saldo positivo mayor a nuestra balanza comercial. Además, es un sector sin el cual no se entendería el desarrollo socioeconómico e incluso cultural de nuestras comarcas”.

“Por ello, -ha continuado Bonig- nuestros esfuerzos están encaminados a hacer de la actividad agraria una actividad competitiva, rentable y sostenible. Queremos una agricultura orientada al mercado y adaptada a las necesidades de la demanda, así como activar mecanismos de promoción y seguir avanzando en procesos de apertura de nuevos mercados”.

Asimismo, Isabel Bonig ha indicado que otros de los objetivos del PP es “promover que nuestras empresas y cooperativas ganen dimensión, y tener una I+D+i centrada en las prioridades del sector y que sea capaz de transferir el conocimiento de una manera rápida y efectiva. También queremos reducir los desequilibrios de la cadena alimentaria”.

“Solucionar el problema hídrico que sufre nuestra Comunitat es otra de nuestras prioridades. Nuestro modelo es el de una política hídrica nacional que debe apostar por la solidaridad interterritorial” ha añadido la coordinadora general del PPCV.

Por último, Bonig ha recordado que “ha sido un gobierno del PP en España, con el liderazgo de la Comunitat Valenciana, el que ha impulsado una legislación para la estabilidad de la cadena alimentaria y mejorar la posición y la fortaleza del agricultor respecto al resto de operadores del sector agroalimentario”.

“Bajo la gestión del gobierno socialista de Zapatero la renta agraria bajó un 15%, después de que en la etapa de Aznar subiera un 30%. Y ahora, en sólo dos años y con un país en crisis, los gobiernos del PP de Rajoy y Fabra, impulsando las medidas adecuadas, han favorecido un incremento del 9% de las rentas que perciben los agricultores” ha concluido.

Subir