elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya presenta la nueva ubicación del Mercado Ecológico y Artesanal

El Ayuntamiento de Alboraya presenta la nueva ubicación del Mercado Ecológico y Artesanal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alboraya presenta la nueva ubicación del Mercado Ecológico y Artesanal - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alboraya presenta la nueva ubicación del Mercado Ecológico y Artesanal - (foto 3)

    Alboraya presenta la nueva ubicación del Mercado ecológico y artesanal del municipio en el Parque de las Vías, donde a partir de ahora, todos los sábados de 10 a 14 horas, estarán situados los agricultores y artesanos.

    En este nuevo emplazamiento se colocarán 12 puestos de agricultores y productores de elaboración de frutas, verduras y productos derivados de la chufa, además de 20 puestos de artesanía, donde los vecinos podrán encontrar abalorios hechos con piel, arcilla polimérica, jabones, accesorios para bebés, encaje de bolillos, entre otros productos.

    Durante la presentación los agricultores y productores, además de todo el público, pudieron asistir a la charla organizada por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, CERAI, sobre los 'Canales Cortos de Comercialización o cómo revitalizar nuestra huerta', donde participó el Ayuntamiento de Alboraya junto con diferentes actores de la huerta valenciana.

    "A través de estas propuestas buscamos dinamizar el comercio local y concienciar al ciudadano de lo importante que es el trabajo de los pequeños artesanos y agricultores", comenta Sebastián Torres, concejal de Promoción Económica y Comercio.

    En la charla intervinieron la concejala de Planificación, Gestión y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Alboraya, Ana Bru, el concejal de Promoción Económica y Comercio, Sebastián Torres, la tienda ecológica la Fanecà, SPG Ecollaures, además de otros representantes de diferentes sectores de consumo y artesanía.

    A lo largo de la toda la jornada, el Parque de las Vías de Alboraya fue el punto de encuentro entre consumidores, productores, asociaciones y personalidades de la huerta para hablar, tratar y compartir experiencias sobre consumo responsable. Además el acto de presentación contó con actividades de agricultura dirigidas a los más pequeños, además de una exposición de fotografía sobre la huerta valenciana.

    Subir