elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya pide opinión a los vecinos sobre la línea 31 de la EMT

El Ayuntamiento de Alboraya pide opinión a los vecinos sobre la línea 31 de la EMT

    La Empresa Municipal de Transporte se niega a llegar hasta el final de la avenida Mare Nostrum de Patacona, si no es a cambio de 190.000 euros anuales.

    Por ese motivo el Ayuntamiento de Alboraya propone a través de una encuesta consultar a los vecinos sobre la posibilidad de crear una nueva línea de bus lanzadera que una Patacona con el casco urbano de Alboraya y Valencia.

    La encuesta se realizará hasta el próximo 29 de octubre y los vecinos podrán acceder a ella a través de varias vías, una por medio de la web municipal, la siguiente podrá ser depositando la encuesta en las oficinas del AMIC de Patacona y otra opción será a pie de calle, ya que habrá una persona del Ayuntamiento en la parada del bus recogiendo las propuestas de los vecinos

    Esta nueva línea recorrería las Avenidas de Blasco Ibáñez y Mare Nostrum de Patacona, de principio a fin , a modo de circunvalación y tendría como destino la estación de metro de Palmaret.

    En la actualidad la líne a 31 de la EMT no llega hasta el final de Patacona y los vecinos, sobre todo los de avanzada edad, tienen dificultad para desplazarse hasta la parada actual.

    Asímismo, la nueva línea del Ayuntamiento de Alboraya supondría la posibilidad de enlazar en media hora aproximadamente con la línea 3 de metro desde la estación de Palmaret.

    Por otro lado también posibilita enlazar cada media hora con la línea 70 de la EMT, en la parada de Palmaret, y además enlazaría con las líneas 1, 2, 19, 31 y 32 de la EMT, al llegar el recorrido del bus lanzadera hasta el límite de Valencia.

    El inconveniente de la puesta en marcha de esta nueva línea lanzadera sería la necesidad de adquirir dos billetes de transporte independientes; EMT y bus lanzadera de Alboraya.

    Subir