elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya da a conocer su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación

Alboraya da a conocer su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Alboraya da a conocer su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación - (foto 2)

    El municipio de Alboraya oferta sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia situada en la calle Poeta Querol esquina con la calle de las Barcas.

    El acto inaugural de la oficina ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Miguel Chavarría, de la concejala de Cultura, Ana Bru, del concejal de Promoción Económica y Comercio, Sebastián Torres, y de la concejala de Playas, Raquel Casares.

    “Alboraya además de tener una gastronomía particular, como la horchata y los fartons, también tiene otros encantos que la hacen única, como toda la zona de huerta y sus playas, y a través de la oficina todo turista puede conocer lo que envuelve el municipio”, comenta el primer edil de la localidad.

    Además, el grupo de danza y la colla de dolçaines y percusión de la Sociedad Musical de Alboraya han sido los encargados de amenizar el ambiente con música y bailes.

    Alboraya estará presente en la oficina desde hoy, miércoles 23 de julio, hasta el próximo sábado 26. El horario de apertura al público es de miércoles a viernes de 10 a 19 horas, y sábados de 10 a 14 horas.

    En la oficina se muestran los encantos de la localidad a los visitantes: las playas de la Patacona y Port-Saplaya, las 6 rutas disponibles por la huerta, las fiestas que se celebran a lo largo del verano y también la celebración de Semana Santa, así como la cultura local a través del cine y el teatro, y de presentaciones de libros, exposiciones, y actuaciones musicales.

    Otra gran protagonista de la oferta turística es la tradicional horchata con fartons típica de la zona. Hoy ya han podido disfrutarla los visitantes de la oficina gracias a la degustación organizada por gentileza de L’Obrador Horchata y Helados Ecológicos y de Fartons Polo. Además, el Ayuntamiento ha preparado un folleto digital para los turistas sobre las horchaterías locales y de los alrededores con el fin de dar a conocer este manjar típico de la gastronomía alborayense.

    Subir