elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya ya tiene cartel ganador para las Fiestas Mayores 2014

Alboraya ya tiene cartel ganador para las Fiestas Mayores 2014

    Este año la Casa de Cultura ‘José Peris Aragó’ acogió en una exposición los 36 carteles que se presentaron al concurso de las Fiestas Mayores de la edición 2014.

    El jurado formado por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, Ana Bru, concejala de Cultura, Susana Cazorla, concejala de Fiestas y los artistas plásticos Verónica Palomares y Juan Carlos Julián, otorogaron los premios a los artistas seleccionados.

    El primer premio de 500 euros fue para Jorge Civera con su trabajo ‘El Cobayo’, este cartel ilustrará la portada del programa de las Fiestas Mayores de este año.

    “Siempre me ha gustado la ilustración, pero no me dedico a esto exclusivamente, así que estoy muy contento porque mi cartel haya sido el elegido, para realizar este trabajo me he basado en la gente de alboraya y en la diversidad de los colores, las casetas, el ambiente del pueblo en fiestas” comenta Jorge Civera.

    El segundo premio de 100 euros recayó en Rosana Monrós con su ilustración ‘Descobrint un gran poble’

    “Echo de menos a mi pueblo porque ahora vivo en Quart de Poblet y quería hacerle este pequeño homenaje con una visión mucho más turística”

    Sobre su trabajo relacionado con el mundo de la ilustración la artista afirma que le gusta mucho, “además trabajo haciendo diseños en locandia.com y también doy clases de pintura y talleres para personas mayores”

    El jurado reunido también dio una mención especial a ‘Paxamama’, cartel diseñado por Aurora Viciedo.

    “Hice el cartel con este diseño porque me apetecía darle color a las fiestas, jugar con la tipografía y representar de una forma mucho más gráfica aquello que para mi representa las Fiestas Mayores: la Casa de la Cultura, las ermitas y las casetas” comenta la diseñadora Aurora.

    En el diseño de Viciedo destacan además de estos edificios una enorme palmera que ocupa la ilustración.

    “En mi trabajo le he dado importancia a la palmera porque es un emblema de las casas de la huerta, todas tienen una y pese a que estos últimos años han ido desapareciendo por culpa del picudo rojo, aún quedan”, afirma la premiada.

    Subir