elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Coro FGV organiza y participa mañana en Alboraya en el I Concierto de Primavera

El Coro FGV organiza y participa mañana en Alboraya en el I Concierto de Primavera
  • La actuación tendrá lugar a las 20 horas en el vestíbulo de la estación de Palmaret

  • Además del grupo coral de la empresa pública intervendrá el Coro Gagliarda de Port de Sagunt

  • El programa de canciones va desde composiciones de Serrat hasta de Henry Mancini, pasando por piezas tradicionales de Macedonia o Iraq

El Coro FGV, formado por trabajadores de la empresa pública de transporte, organiza y participa mañana en el I Concierto de Primavera que se celebrará en Alboraya. Junto a él, actuará también el Coro Gagliarda de Port de Sagunt. Además, distintos miembros del Cor de la Unió Musical de Paiporta colaborarán con el evento. La actuación comenzará a las 20 horas en el vestíbulo de la estación subterránea de Palmaret de Metrovalencia.

El programa previsto para mañana es muy variado, ya que se interpretarán desde canciones de Serrat, como "Paraules d'amor", hasta de Henry Mancini, como "Moon river" -compuesta expresamente para Autrey Hepburn para su papel en la película "Desayuno con diamantes"-, pasando por danzas renacentistas o canciones tradicionales de Macedonia o Iraq.

Coro FGV

El Coro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) surgió a finales de 2009 por iniciativa de un grupo de trabajadores bajo la dirección de Miquel Carbonell. La mayoría de sus actuaciones han estado relacionadas con la propia empresa, como la participación en las campañas de "Nadal al metro" en las estaciones de Colón y Xàtiva o los conciertos dentro del ámbito laboral coincidiendo con actos culturales y entrega de premios.

El grupo coral ha participado en diversos conciertos junto al coro y banda de Paiporta, destacando los monográficos "Pardal que vola a la carola" y "Sons y veus d'Asia". También ha intervenido en actuaciones conjuntas con el Coro de Picanya y con el coro Escholapiarum Cantores de Valencia.

El repertorio del Coro FGV es variado, en el que tienen cabida canciones populares españolas y de diferentes países del mundo, piezas del Renacimiento y de compositores clásicos y modernos.

Desde 2010 se encargar de la dirección Sara Liso, quien compagina la dirección coral con la docencia musical en el Conservatorio y actualmente dirige también el coro de la Unió Musical de Paiporta.

Coro Gagliarda

Por su parte, el Cor Gagliarda, de l'Escola de Música Camp de Morvedre, surgió en 2001 por petición de los paredes del coro infantil. Ha realizado conciertos por diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y ha realizado intercambios, entre otros con los coros de la ciudad de Millau, remada con Sagunto.

Entre 2011 y 2013 ha realizado diferentes espectáculos, en los que la palabra y la música han ido ligadas, como es el caso de la "Balada poética", con el pianista Adrià Gràcia y el actriz María Jesús Suárez, y "Siempre suspirando cuando pienso en ti", con el Grupo Instrumental Ricercare y los actores Ismael Hereje, María Jesús Suárez y Sergi Juesas. Desde su fundación, la directora es Mónica Perales i Massana.

Subir