elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura ‘José Peris Aragó’ acoge las exposiciones de artesanía y pintura de Verónica Palomares y Paco Munyoç

La Casa de la Cultura ‘José Peris Aragó’ acoge las exposiciones de artesanía y pintura de Verónica Palomares y Paco Munyoç

    Los artistas internacionales Verónica Palomares y Paco Munyoç, presentan hasta el 30 de mayo en la Casa de la Cultura de Alboraya dos exposiciones llenas de color, sonido y mucho significado.

    “Para el Ayuntamiento de Alboraya es importante promover tanto a los artistas locales, como ofrecer la posibilidad a los vecinos de poder disfrutar de exposiciones de artistas de la talla de Verónica Palomares y Paco Munyoç” comenta Miguel Chavarría, primer edil del municipio.

    La escultora Verónica Palomares expone en la primera sala dos muestras de escultura en cartón piedra muy exquisita, bajo el nombre de ‘El canto del Cisne’ y ‘Un mundo sin género’, en esta exposición la artista hace disfrutar al espectador con innumerables transformaciones de una misma figura.

    En ‘un mundo sin género’ Palomares se ha inspirado en la infancia, en el sentimiento de que todos somos iguales a muy poca edad y que “los adultos somos los que dividimos el género y les decimos esto es de chica o de chico” afirma la escultora y artesana.

    Para esto Verónica ha diseñado una figura en blanco que simboliza la igualdad del género y su lucha contra esta desigualdad la realiza dejando esta figura en manos de pintores, modistas, artistas falleros, joyeros, escritores, etc dando como resultado una colección de 25 esculturas cada una con un estilo diferente.

    En la siguiente sala de la Casa de la Cultura, el pintor Paco Munyoç muestra su colección ‘El color del so’ con una gran recopilación de lienzos donde da vida, en cada uno de ellos, a sinfonías y melodías de grandes maestros de la música clásica.

    “Los cuadros hablan y cada uno tiene que acercarse y sentirlo”, comenta el artista. Cada una de las telas de Munyoç se oye y se ve a través de las líneas, las formas, las texturas y la explosión de colorido que inunda la sala.

    Subir