elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Xufa Rock 2014

Arranca el Xufa Rock 2014
  • El Ayuntamiento de Alboraya y el Xufa Rock firman el convenio para la realización del festival en Patacona

MÁS FOTOS
Arranca el Xufa Rock 2014 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación Llaurant Cultura firman un convenio por el cual el festival Xufa Rock volverá a tener lugar en la Playa de la Patacona la Noche de San Juan y durante todo el 23 de junio. La voluntad del convenio firmado por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la organización del Xufa Rock es “la promoción y desarrollo local de Alboraya, la cultura y la huerta y sus productos mediante la realización del festival como altavoz”.

El festival por lo tanto, repetirá el mismo emplazamiento, la Playa de la Patacona, y fecha donde el año pasado se reunieron miles de personas para celebrar la noche más mágica del año y con ella la venida del verano entre productos de la huerta, con especial atención a la chufa y la horchata, y una tarde-noche con música de grupos valencianos de primera línea.

El Ayuntamiento y la organización del Xufa Rock se han manifestado “contentos y satisfechos” puesto que fuentes de la Policía Local de Alboraya destacaron la buena marcha de la pasada edición que se caracterizó por la ausencia de incidentes y están convencidos que la próxima Noche de San Juan primarà el ambiente festivo a una de las mejores playas urbanas del mediterráneo.

En este sentido el Ayuntamiento y el Xufa Rock han hecho constar al convenio la voluntad de promover el respecto al entorno, para que la realización del festival no suponga ningún impacto en el medio ambiente y se comprometen a transmitir este mensaje al público con varias campañas.

A partir de ahora la misión del Xufa Rock es repetir y ampliar las colaboraciones del año pasado sumando a los productores del campo, las universidades valencianas, empresarios y vecinos, etc a disfrutar de las actividades programadas de esta fiesta de l'Horta al lado del mar, la noche más mágica del año.

Subir