elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía Local de Alboraya multa a dos vecinos por no recoger los excrementos de sus perros

La policía Local de Alboraya multa a dos vecinos por no recoger los excrementos de sus perros
    MÁS FOTOS
    La policía Local de Alboraya multa a dos vecinos por no recoger los excrementos de sus perros - (foto 2)
    La policía Local de Alboraya multa a dos vecinos por no recoger los excrementos de sus perros - (foto 3)
    La policía Local de Alboraya multa a dos vecinos por no recoger los excrementos de sus perros - (foto 4)

    La Policía Local de Alboraya ha empezado ya a denunciar a todos los propietarios de perros que no recojan las deposiciones de la vía pública, un problema que se extiende a varios puntos de la localidad y ha provocado malestar entre los vecinos que lo sufren.

    El Concejal de seguridad Ciudadana Sebastián Torres, recuerda que antes de denunciar a los vecinos se han desarrollado varias campañas de sensibilización entre los asiduos a los citados paseos con mascotas. A ellos se les ha advertido tanto de la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública como de la necesidad de que los animales estén convenientemente censados en el consistorio, con su propio microchip y siempre con correa y, en el caso de las razas potencialmente peligrosas, con bozal. Pero las advertencias verbales no parecen haber surtido efecto y por eso desde el equipo de gobierno se ha optado por una medida más contundente: aplicar la Ordenanza y sancionar con multas.

    Aunque las multas pueden alcanzar los 300 euros, Sebastián Torres aclarara que al Ayuntamiento no le mueve ningún afán recaudatorio. "Solo el deseo de que las calles estén lo más limpias posibles, que predomine el civismo y que se cumpla la Ordenanza".

    Subir