elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya repite en Fitur 2014 con Las Torres de Ciriaco

Alboraya repite en Fitur 2014 con Las Torres de Ciriaco

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, asistió junto con una delegación del Ayuntamiento de Alboraya a la 34ª edición de FITUR, la Feria de Turismo más importante de España y una de las más representativas a nivel internacional, en el Día de la Comunidad Valenciana que se celebraba el 23 de enero.

    El restaurante de Port Saplaya, Las Torres de Ciriaco, acudió al escaparate mundial de turismo que se celebra en IFEMA Madrid cada año, con su demostración de show cooking para reforzar la presencia del municipio de l’Horta Nord. Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, mostró su satisfacción por poder apoyar, como máximo representante de la delegación del Ayuntamiento, a todos aquellos hosteleros alborayenses en la promoción de sus negocios y, por tanto, la consiguiente promoción de los diferentes productos de Alboraya y de la población en su conjunto.

    Tras el éxito de la edición anterior, el Ayuntamiento de Alboraya repite presencia con Ciriaco y su coctelería creativa junto a las mejores degustaciones de la gastronomía valenciana. Además, en el stand expositor se ofrecen folletos publicitarios sobre el amplio repertorio de índole turístico, gastronómico y cultural de la población de Alboraya, como por ejemplo sus alojamientos turísticos, su restauración, diferentes actividades festivas, deportivas, religiosas como las de la Junta Local de Hermandades de Semana Santa… Siempre con el fin de promocionar la población alborayense.

    La oferta de turismo del municipio de Alboraya, por su ubicación estratégica, incluye además de sol y playas, huerta, cultura, ocio, deporte, descanso y gastronomía, entre otros muchos atractivos, patentes en el stand.

    Tras el éxito del año pasado, la representación de Alboraya en Fitur cuenta con la presencia de los cócteles de Ciro&Ciriaco que para esta demostración ha contado con la participación de la Coctelería creativa Kalise, Menorquina, de la horchatería Subies…

    Coctelería creativa con crema de chufas

    El joven creativo y hostelero Ciriaco Vicente Ausina ha trabajado en New York y Miami, y es el coctelero más internacional de Alboraya, que además ha sido premiado en repetidas ocasiones por la guía Michelín.

    Los cócteles que ofrece Ciro&Ciriaco en Fitur, destacan por la utilización de productos autóctonos como son la chufa, la horchata de Alboraya y sus derivados entre los que se encuentran la crema de chufa, ginebra de chufa y cerveza de chufa.

    Ciro&Ciriaco tiene una gran variedad de recetas de cócteles donde incluye frutas naturales y helados con la “Coctelería Prestige Kalise” y bebida Premium. También tiene una línea de combinados novedosa con “Prestige by Toro Loco” que fomenta los productos del lugar al que representan. Todo ello consigue crear y ofrecer al público coctelería puntera, uno de los ejemplos que destacan es el “batido de chufa con crema de nocilla”, “cóctel de les perles” con ostras valencianas y espuma Ginself, y cóctel de naranja valenciana con café illy. Todo un placer para el paladar.

    Subir