elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cada donante tendrá un regalo en la campaña de donación de sangre extraordinaria en Alboraia

Cada donante tendrá un regalo en la campaña de donación de sangre extraordinaria en Alboraia
    MÁS FOTOS
    Cada donante tendrá un regalo en la campaña de donación de sangre extraordinaria en Alboraia  - (foto 2)

    El próximo día 24 de diciembre se celebrará una donación de sangre en Alboraia en la que Natur House y el Centre de Fisioteràpia ofrecerán regalos a los donantes. Un equipo del Centro de Transfusión se desplazará hasta esta localidad con un autobanco para realizar una campaña de donación en la avda/ de la Horchata, 31-35 y permanecerá allí desde las 10 hasta las 13.30 h.

    Esta se convierte en una ocasión especial ya que por iniciativa del Ayuntamiento, dos empresas de la localidad han decidido colaborar en esta campaña. La empresa Natur House entregará a los donantes un detalle y realizará un sorteo de un lote de productos valorado en más de 50 euros y el Centre de Fisioteràpia ofrecerá a los donantes una clase de estiramientos gratuita (hasta fin de existencias). Por tanto esta donación no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento que trabaja de forma desinteresada en beneficio y promoción de la donación de sangre y de la entusiasta participación de las citadas empresas.

    El pasado 2012 se obtuvieron 400 unidades de sangre y en lo que llevamos de año más de 350 vecinos han donado sangre en la localidad y 33 personas más se han incorporado a la gran lista de donantes comprometidos que tiene Alboraia.

    Ahora que el año termina y con estos resultados el Centro de Transfusión aprovecha para trasmitir su agradecimiento a todos los donantes y colaboradores de Alboraia animándoles en su labor y esperando que iniciativas como ésta se repitan el próximo año. El Centro de Transfusión las valora mucho por tratarse de acciones que reconocen el esfuerzo y la solidaridad de los donantes.

    Todos los días del año, a cada minuto se administra sangre o un derivado. Una sangre que no se puede fabricar: la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista. Se necesitan más de 700 unidades diarias para abastecer los hospitales de nuestra Comunidad, “es decir, todos los días la sanidad confía y el Centro de Transfusión se esfuerza para conseguir que 700 ciudadanos se conciencien y se acerquen a donar sangre”.

    Los requisitos para ser donante son muy sencillos, y prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, con estado de salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4.

    Subir