elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival "Del Blanc al Blues" conclourà desembre "vora mar": Brassa de Mar

    El Festival d’Alboraia, Del Blanc al Blues aconseguix l'equador del seu desplegament, i celebra els seus dos últims concerts de l'any 2013 en La Patacona, en l'escenari de Brasssa de Mar.

    En enero, pasadas las fiestas navideñas, se reanudará con sesiones en el núcleo urbano de la ciudad, que buscarán emular al excelente programa de la decena de conciertos celebrados en la huerta, en la playa y en el puerto.

    El fin de semana pasado, entre el 13 y el 15 de diciembre, la acción de fomento de la tarea creativa ha encontrado referentes bien diferenciados entre los agricultores, los cocineros, los horchateros, los prescriptores turísticos y los dinamizadores de acciones culturales, participantes selectos en las manifestaciones musicales y en las agroalimentarias, como el Mercadet de la Trufa de Vistabella o el Espai de Coquetes de l’Horta.

    En el mes de enero, celebraremos encuentros con creativos del mundo del arte y de la tecnología, especialmente artistas pictóricos, ilustradores, muralistas y gestores del mundo audiovisual, el diseño y las aplicaciones de las tecnologías de la información.

    Terminará diciembre con sendos encuentros en matinales de "blues a vora mar", los domingos 22 y 29 de diciembre. El 22 será aprovechado para que desde el Festival se desee una feliz celebración de las fiestas a los ciudadanos de Alboraya. La banda Nasty Boogie integrada por RaulT-Bonski, Juanjo Malas Ideas y Dani HodooMan, interpretará el blues de Chicago. “El blues sabe a muy auténtico”, para Raúl es el origen de todas las músicas contemporáneas y en eso está su grandeza: cómo con tan poco puedes decir tanto.

    El 28 será una matinal con los Tijuana Blues, en la que los creativos de Alboraya podrán compartir la belleza de vivir en un municipio que hace de la creatividad un referente de su identidad.

    Subir