elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE conmemora en Alboraia el Día Internacional del VIH/SIDA

El PSPV-PSOE conmemora en Alboraia el Día Internacional del VIH/SIDA

    El salón de plenos de Alboraia acogió este viernes 29 de noviembre la mesa-debate ‘Desafíos pendientes del VIH’ donde los ponentes Carlos Gómez, presidente de CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana), Purificación Causapié, Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE e Isabel García, secretaría LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, han compartido ante los asistentes la situación actual del virus del SIDA.

    Los oradores que presidieron la mesa dieron a conocer diferentes puntos de vista de esta enfermedad, analizando los retos que aún le quedan por superar, desde los recortes en el Plan Nacional del VIH, hasta el incumplimiento por parte del actual Gobierno del Tratado Objetivo Cero.

    También denunciaron la reducción del 75% de las ayudas destinadas a financiar los programas de prevención del VIH que desarrollan las ONG, “existe una falta de interés del Gobierno para reconocer la labor que hacen estas organizaciones, actualmente los inmigrantes carecen de tratamiento y por otro lado los enfermos se tienen que comprar la medicación y debido a la crisis, muchos no pueden pagar el tratamiento, lo abandonan y terminan falleciendo” comenta Isabel García, secretaría LGTB del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia.

    Según el último Informe sobre la epidemia mundial de sida 2013 de ONUSIDA, 35,3 millones de personas viven con el VIH en el mundo y 1,6 millones de personas murieron en el último año a causa de enfermedades relacionadas con el sida.

    Cena Solidaria
    El mismo viernes por la noche, tuvo lugar una cena solidaria conmemorando el Día Internacional del VIH/SIDA en Alboraia. Este evento contó con la participación de un total de más de 300 personas entre vecin@s, simpatizantes y militantes del PSOE que quisieron aportar un granito de arena en la lucha contra esta enfermedad apoyando la labor de CALCSICOVA.

    El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría dio la bienvenida a Ximo Puig, Secretari General del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, a los miembros de las ejecutivas provinciales y a los representantes de otros pueblos de la comarca. En su intervención mostró su disconformidad y la del partido con las inexplicables políticas que aplica el del gobierno del PP respecto a la pandemia, como el abandono de la prevención o la dificultad de acceso a los medicamentos que precisamente afecta en mayor medida a los sectores socialmente más vulnerables.

    Ximo Puig reiteró su total repulsa a las políticas irresponsables del PP y remarcó el absoluto apoyo por parte del PSPV-PSOE a colectivos como la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana, que no abandona la lucha contra el SIDA y defiende los derechos de los enfermos. También tuvo palabras de apoyo para RTVV y sus trabajadores y trabajadoras y agradeció la presencia en la cena de la periodista de Ràdio Nou, Isabel GimenoValcárcel.

    Al acto también asistieron Carmen Montón diputada y portavoz del PSOE en materia de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Purificación Causapié, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE,José Luis Ábalos, Secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y diputado en el Congreso de los Diputados, José Muñoz, Secretario General de Joves Socialistes del Pais Valencià,Víctor Jiménez, Secretario General del PSPV-PSOE de l'Horta Nord, Isabel García, secretaría LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y además también se contó con la participación de Carlos Gómez, presidente de CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana)

    Subir